Vende tu carro
Novedades

Ford Puma, una nueva SUV eléctrica

Este es uno de los integrantes de la nueva familia de vehículos electrificados que lanzará la marca.

Ford Puma, una nueva SUV eléctrica

Puma es un nombre conocido en Ford, aunque lejos de nuestro de continente. Se trató de un atractivo coupé compacto desarrollado para Europa y que se vendió entre los años 1997 y 2002, pero como no le fue nada bien, fue descontinuado sin tener sucesor (te dejamos una foto más abajo por si no lo tienes en tu memoria).

Eso hasta ahora, ya que en un masivo evento para la prensa europea realizado en Amsterdam, donde Ford develó una amplia gama de modelos electrificados, así como la nueva Escape 2020, la marca anticipó el retorno del Puma, ahora como una SUV subcompacta.

Lo que se logra ver en la foto es un hatchback pequeño con una "estética crossover", que incluye molduras plásticas en las salpicderas y un mayor despeje al piso. Algunos medios que pudieron verlo en vivo indican que muestra una estética con carácter propio.

La marca dice que se fabricará en Rumania utilizando como base la plataforma del Fiesta y del C-Max, aprovechando así de revitalizar sus ventas en Europa. Y equipará el motor 1.0 Ecoboost asociado a un sistema "mild-hybrid" de 48v para conseguir niveles de rendimiento líderes en el segmento.

¿Y dónde se posicionará dentro de la gama Ford? Por tamaño uno tendería a pensar que irá como modelo de entrada, pero algunos medios indican que estará mucho más equipado para colocarse por encima de la Ecosport, con una propuesta más urbana, juvenil y dinámica. 

¿El Puma llegará a este continente? Sería excelente, pero por ahora se desconoce la respuesta. 

Marcelo Palomino recomienda