Vende tu carro
Autoshows

Audi R8 V10 Decennium, toda una bestia alemana

Este modelo limitado, muestra el lado más salvaje de la firma de los cuatro aros.

Audi R8 V10 Decennium, toda una bestia alemana

Audi aprovecha Ginebra para celebrar un gran acontecimiento, los 10 años de su reconocido motor 5.2 V10, bloque que lleva prácticamente 10 años siendo la pieza principal en la orquesta del Audi R8.

Este V10 es un motor fascinante, puesto que es uno de los últimos bastiones atmosféricos de gran desempeño que aún permanece en el mercado. Su historia va incluso más allá de los 10 años que celebra, cuando su generación anterior solo tenía 5 litros y era también el corazón del Audi RS6, como de otros modelos.

Este R8 V10 lleva el apellido Decennium, que no es más que la palabra “década” en latín. Pero claro, Decennium suena mucho más sofisticado, como si fuese un compuesto químico maravilloso, un mineral valioso y hasta un remedio multivitamínico, porque este R8 representa todo eso y más.

Desde afuera, las 222 unidades del Decenium, llevaran un exclusivo color Gris Daytona en acabado mate, al contraste con los rines de 20 pulgadas y el múltiple de admisión en color bronce mate.

Por otro lado, el spoiler frontal, las tomas frontales y el difusor, así como las insignias, son todas terminadas en color negro brillante, acompañadas de las carcasas de los espejos y los famosos “side blades” que cubren las tomas de aire laterales, en fibra de carbono, pero brillante.

De regalo, Audi entregará una cubierta color bronce con el nombre Decennium, para que su R8 no se ensucie.

Hacia el interior, se repite la paleta de colores, desde los asientos con costuras color bronce y negro, hasta el volante en Alcántara y los detalles de fibra de carbono. Otro detalle a destacar son las insignias y las luces de bienvenida en las puertas, mismas que exhiben el nombre Decennium junto al número de serie de la partida especial.

Como todos los R8, el Audi virtual cockpit, el sistema MMI multimedia y la cámara de reversa vienen de serie, mientras que las luces Laser, el sistema de audio Bang & Olufsen y la suspensión adaptativa magnética, son opcionales.

Por último y no menos importante, nos queda el protagonista de esta celebración, un bloque V10 de 5.2 litros, cerca de 620 Hp y 428 lb-pie de torque, con una aceleración de 0 a 100 de 3.1 segundos.

Jorge Beher recomienda