Vende tu carro
Novedades

Audi R8 podría regresar como superdeportivo híbrido enchufable

Crecen las especulaciones sobre el posible regreso del superdeportivo de la marca alemana, aunque sería muy diferente.

Audi R8 podría regresar como superdeportivo híbrido enchufable

Hace cerca de un año, el Audi R8 se despidió del mercado luego de dos generaciones y sin un reemplazo anunciado, debido a que las regulaciones de emisiones le prohibían a la marca seguir desarrollando y ofreciendo el V10 que lo impulsaba. En ese entonces, todos los rumores apuntaban a que si regresaba a la vida, sería con motorización a baterías.

Ahora, llegan nuevos rumores, que  para los puristas y fanáticos son buenas noticias: según los colegas de Autocar, Audi estaría desarrollando la tercera generación de este superdeportivo y, lejos de ser eléctrico, seguiría parte de su fórmula inicial, aunque mejorada. Eso sí, no habría planes de volver al V10.

Durante su vida comercial, el Audi R8 siempre fue gemelo de autos de Lamborghini: primero el Gallardo y luego el Huracán; ahora, al parecer, la marca de los cuatro aros estaría desarrollando una tercera generación utilizando como base el sucesor de ambos modelos del toro: el Lamborghini Temerario.

Como dijimos antes, el Audi R8 volvería a los orígenes y esto se debe a que, en caso de revivir, tendría un V8, como el primer R8, aunque sería una evolución considerable, puesto que el Temerario tiene un tren motriz híbrido enchufable (PHEV), por lo que el R8 se electrificaría, pero no totalmente como se especuló en un principio.

En caso de utilizar el mismo tren motriz del Temerario, el R8 se impulsaría con un V8 biturbo de 4,0 litros, acompañado de tres motores eléctricos y una batería relativamente pequeña. En el caso del auto italiano, este conjunto produce hasta 920 hp, aunque no nos sorprendería ver variantes más potentes en un futuro, quizás superando los 1.000 equinos.

Audi decidiera usar este tren motriz, sería el auto de producción más potente de la marca, incluso superando las cifras del Audi RS e-tron GT performance.

Bocetos del Audi R8 (2007)

Para poner espacio entre ambos modelos y no canibalizar sus ventas, Lamborghini se enfocaría en una experiencia más cruda y cercana a las pistas, mientras que Audi seguiría la filosofía de crear un "súper gran turismo"; es decir, un superdeportivo con más lujos y amenidades para usarse a diario.

Por ahora, Audi no revela ni confirma nada sobre la hipotética tercera generación del R8, por lo que solo queda esperar para saber si estos rumores serán ciertos o si solo se quedarán ahí.

Mauricio Juárez recomienda