¿Sabía que por exceder los límites de velocidad en un vehículo le pueden imponer una multa cercana a los $ 400.000? Si esta cifra le parece alta, pues sorpréndase con la multa que puede recibir por correr dentro de un lugar público.
Así le sucedió a un habitante de Tunja, capital boyacense, quien por ir retrasado para su trabajo, corrió dentro del Terminal de Transporte de esa ciudad y fue detenido por la policía para imponerle un comparendo de $ 833.000.
Obviamente que es deber de todo ciudadano respetar la ley y las normas de convivencia, pero en este y otros casos, bastaría con llamados de atención o multas pedagógicas, pero sancionar a un trabajador con un comparendo equivalente a su salario mínimo mensual, es una exageración.
De ahora en adelante, si va a pie por las calles de cualquier ciudad colombiana, trate de no comer en la vía pública y menos empanadas, además evite correr, hablar, mirar o respirar, ya que se puede hacer acreedor a algún tipo de multa por conductas que usted desconoce, pero que pueden estar tipificadas en el vanguardista código de policía que entro a regir recientemente.