Vende tu carro
Industria

Buen balance por uso del carril preferencial de rutas escolares en Bogotá

Gracias a este corredor vial se benefician cerca de 50 mil estudiantes, 47 colegios y 7 universidades del sector.

Buen balance por uso del carril preferencial de rutas escolares en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) reporta que se ha reducido en más de 20 minutos los tiempos de viaje al colegio por la Autopista Norte de Bogotá, tras más de dos años de implementar el carril preferencial para rutas escolares en dicho corredor vial. En tal sentido, la SDM indica que el tiempo promedio de desplazamiento de las rutas que transportan a los estudiantes pasó de 52 a 30 minutos.

Dicha medida empezó a implementarse en enero de 2017 y aplica sobre el corredor de la Autopista Norte entre las calles 166 y 235; funciona de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m. Por dicho carril preferencial circulan más de mil buses y vanes escolares en la hora de máxima demanda. De igual forma, la medida también ha agilizado el tráfico durante las horas pico por esta arteria principal, garantizando en consecuencia la seguridad vial de los niños en Bogotá.

No respetar el carril preferencial de las rutas escolares puede generar la inmovilización del vehículo y acarrea una multa de $414.100.

El ente distrital también informa que durante el primer semestre de 2019 se han impuesto 654 órdenes de comparendo y se han inmovilizado 94 vehículos por no respetar el carril exclusivo dispuesto para las rutas escolaresEn promedio,  semanalmente se realizan cuatro operativos de control al carril escolar.

Elkin Chávez recomienda