Vende tu carro
Autos ecológicos

Daimler presenta su bus escolar eléctrico

Su producción en serie comenzará en 2019.

Daimler presenta su bus escolar eléctrico

Ya son muchos los ejemplos de vehículos particulares, que utilizan propulsores eléctricos para rodar por la ciudad.

Tanto el Nissan LEAF como el BMW i3 pusieron a prueba sus tecnologías en el mercado mundial con resultados sorprendrentes en ventas.  

Hace poco, Daimler exhibió el futuro de sus tractomulas en el pasado Salón de Tokio con el modelo e-FUSO Vision One; y ahora quiere sorprender al mundo escolar con el bus “Saf-T-Liner C2 Electric”.

La batería de 160 KWh que tiene este modelo, es capaz de darle una autonomía de hasta 160 kilómetros, que para un trayecto escolar en los Estados Unidos es más que suficiente.

En caso de ser necesario, Daimler ya tiene varios kits de baterías por si este bus necesita realizar trayectos mayores, a la cifra anteriomente mencionada.

Cabe destacar que el “Saf-T-Liner C2 Electric”, puede transportar a 81 niños.

La empresa que adquirirá estos buses a future, de pasar las exigentes pruebas que aún faltan por realizarle al Saf-TLiner C2 Electric, es la Thomas Built Buses, compañía fundada en 1916, reconocida mundialmente por la participación de sus vehículos en series de television y películas.

Como dato de cierre, dicha empresa tiene un Market Share de 38.7 %, siendo de esta manera, el mayor fabricante de buses de Norteamérica.

Fernando Díaz recomienda