De cada seis carro vendidos en 2025, uno será eléctrico
7/12/2017 Autocosmos Verde

De cada seis carro vendidos en 2025, uno será eléctrico

Un reflejo más de la popularidad de los vehículos Z.E.

Conforme pasan los años, los carros eléctricos están evolucionando de una manera vertiginosa, al grado que aumentar su autonomía de manera significativa de cinco años para acá. Este constante perfeccionamiento ha hecho que las ventas aumenten mes a mes en todo el mundo. Sin duda, esta situación hará que dentro de algunas décadas las ventas de autos eléctricos superen a los de combustión interna. En pocas palabras se voltearán los papeles.

Un presagio de lo que pasará en el mercado automotor en un corto plazo son los resultados obtenidos en la encuesta realizada por UBS. Según este sondeo mundial, para 2025, el 16 por ciento de los autos nuevos que se venderán en el planeta serán 100 por ciento eléctricos. Este índice porcentual indica que uno de cada seis vehículos serán cero emisiones.

Asimismo, este pronóstico obtenido por el sondeo indica que las ventas de carros eléctricos superarán los 16.5 millones en 2025. Igualmente, la encuesta de UBS menciona que la mayoría de esta cantidad de vehículos Z.E. llevarán el emblema de Tesla.

Si bien, este avance en la futura venta de carros eléctricos se dará en el mundo, China y Europa serán las regiones donde exista un mayor incremento, de hecho, el Viejo Continente tendrá la mayor penetración de mercado de esta clase de autos con un 30 por ciento del total. 

¿Qué opinas? Cuéntanos