Vende tu carro
Tips y Consejos

A disfrutar la Copa América sin arriesgarse en la vía

Como parte de la campaña #En4Ruedas, Andi y Fenalco comparten cinco consejos para disfrutar la fiesta del fúlbol sin comprometer la seguridad vial.

A disfrutar la Copa América sin arriesgarse en la vía

A propósito del inicio de la Copa América, el principal torneo de fútbol masculino jugado entre selecciones suramericanas y el campeonato futbolístico más antiguo del mundo, la Alianza Andi- Fenalco para el sector automotor y su campaña #En4Ruedas Aporto Seguridad ofrecen los siguientes consejos para que los colombianos celebren esta fiesta futbolera sin ninguna eventualidad, tomando todas las precauciones en la vía:  

1- Si va a tomar deje el vehículo en casabuena parte de los accidentes de tránsito son ocasionados por conductores bajo la influencia del alcohol y otras sustancias que intoxican el cuerpo, lo que genera alteraciones en el sistema nervioso, disminuyendo la calidad de acción y reacción que se requiere para conducir.

2- Programe su viaje con tiempoconsulte con anticipación el horario del partido que desea ver y planee en consecuencia su trayecto, considerando posibles demoras y trancones, así evitará accidentes causados por exceso de velocidad. Recuerde que actualmente el límite de velocidad permitido en las principales vías del país es de 50 km/h.

Para conocer más acerca de la campaña #En4Ruedas siga las redes sociales de Andi y Fenalco.

3- No obstruya el campo visualeventos como la Copa América hacen que la gente quiera utilizar el tricolor en todos los contextos, pero evite poner objetos o decoración que obstruya la visión de los espejos y del parabrisas, puesto que pueden ser un riesgo al desplazarse en la vía. 

4- Utilice los parqueaderos públicos: así sea para celebrar un gol de la Selección, la recomendación es no parquear ni obstruir las vías; lo mejor es ubicar con antelación un parqueadero y estacionar con prudencia para poder dedicarse a disfrutar los partidos.

5- Celebre, pero descanse adecuadamente: después de la celebración por un gran partido, el cuerpo se ve afectado por el cansancio, la deshidratación y el consumo de alcohol. Lo más recomendable es recuperarse por completo antes de volver a conducir, pues cualquiera de estas secuelas puede generar un microsueño que desencadene un accidente. Procure alimentarse bien, tomar una buena ducha y descansar.

Elkin Chávez recomienda