Vende tu carro
Tips y Consejos

Consejos para viajar en familia

Considere estas recomendaciones para tener un mejor viaje por carretera en la celebración del Día del Padre.

Consejos para viajar en familia

A propósito del Día del Padre, que se celebra este mes en Colombia, Baterías Mac reseña algunas recomendaciones a tener en cuenta para que pasear por las carreteras nacionales sea una experiencia inolvidable.

Consumir snacks prácticos y saludables: para evitarle un motivo de estrés a papá, dentro del carro es aconsejable consumir alimentos que no generen moronas o regueros, lo que no solo compromete el aseo del automotor sino también genera mal olor. Productos como barritas de queso o zanahorias pequeñas (baby carrots), son pasabocas recomendados para consumir dentro del auto, pues no generan mayor suciedad y son saludables.

Escuchar música como terapia contra el estrés: los estudios determinan que un conductor estresado tiene 28% más riesgo de sufrir un accidente de tráfico. En este caso, es ideal contar con aplicaciones musicales como Spotify o Deezer, para tener a la mano una buena lista de reproducción durante el viaje, con canciones favoritas para todos los integrantes de la familia. Como herramienta terapéutica, la música permite liberar endorfinas (comúnmente llamadas “hormonas de la felicidad”) y desacelera el ritmo cardiaco, disminuyendo la presión arterial y facilitando la relajación.

Cosas tan simples como elegir el pasabocas adecuado o escuchar música agradable hacen que un viaje en carretera sea más placentero.

Usar siempre el cinturón de seguridad: todo conductor responsable estará atento de que sus pasajeros usen en todo momento el cinturón de seguridad. Un argumento para esta recomendación es que al menos 75% de las muertes de ocupantes del asiento trasero por accidentes viales al año, se hubieran podido evitar si estos hubiesen utilizado dicho elemento de seguridad al momento del choque.

Ir al baño en los momentos indicados: detenerse en sitios inapropiados en la vía para atender necesidades fisiológicas, aparte de ser molesto puede ser peligroso, así que lo más práctico es coordinar con toda la familia para que los chicos, o quien lo necesite, vayan al baño antes de salir de viaje o aprovechen las paradas programadas; obviamente, esto no aplica en caso de emergencias sanitarias.               

Utilizar aplicaciones que contribuyan a un viaje seguro: usar el celular en los viajes requiere responsabilidad, pero puede ser un buen recurso para mejorar la seguridad y la experiencia al viajar. En este caso, aplicaciones como Waze o Google Maps garantizan la orientación y anuncian situaciones en la vía, mientras que otras, como Chatty Car, minimizan las distracciones telefónicas al leer en voz alta los mensajes que llegan.

Elkin Chávez recomienda