Muchos de los accidentes que ocurren actualmente suceden por falta de prevención de los usuarios; por esta razón, KIA ofrece las siguientes recomendaciones:
Encienda el carro, pero antes de iniciar cualquier marcha, revise el estado de su automóvil, recuerde que es importante tener todo al día para evitar cualquier tipo de contratiempos.
Sugerencias:
Antes de emprender un viaje por carretera, debe revisar:
Motor: Revisar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica).
Frenos: Revisar el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana. Revisar que no haya fugas en el sistema.
Llantas: Calibre la presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante del auto. Revise el estado de las llantas. No maneje si presentan alto desgaste. En caso de ser necesario, hágalo a baja velocidad.
Suspensión: Revisar el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.
Electricidad externa: Se debe verificar que todos los bombillos funcionen correctamente, especialmente luces y direccionales.
Electricidad interna: Revisar seguros de puertas y vidrios eléctricos. También el aire acondicionado
Equipo de seguridad. Lo exigido por el Ministerio (extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato)
Papeles del auto al día: SOAT, Tarjeta de propiedad, Licencia de conducción, Revisión técnico-mecánica. Seguro contra todo riesgo.
Es recomendable no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respetar las distancias respecto a los demás carros y no exceder los límites de velocidad, son la prioridad a la hora de salir de viaje. Planificar con tiempo la ruta, permite una mayor organización y prevención ante cualquier circunstancia.
Recuerde que nada de esto sirve si usted no es prudente. No olvide abrochar su cinturón y el de sus acompañantes. Respetar las normas de tránsito y procurar un manejo defensivo ayuda a prever los movimientos de los demás.
Finalmente, mantenga un equipo celular con cargador y minutos en caso de alguna emergencia, si el vehículo se encuentra asegurado, verifique que se tenga a mano el número de asistencia.