Vende tu carro
Novedades

50 Km/h, nuevo límite de velocidad en vías principales de Bogotá

Si supera este límite al transitar por las avenidas: Boyacá, Américas, Ciudad de Cali, Calle 80 y Carrera 68, lo pueden multar con $ 390.600.

50 Km/h, nuevo límite de velocidad en vías principales de Bogotá

Si usted quiere saber en cuantos segundos su auto puede alcanzar los 100 km/h, tendrá que hacer la prueba fuera de las vias de la ciudad de Bogotá, pues ya se encuentra vigente una nueva norma del Código Nacional de Tránsito que reduce el límite de velocidad a 50 km/h en cinco corredores principales de la ciudad de Bogotá, los conductores que excedan este límite, serán sancionados con comparendos pedagógicos . Pero a partir del 15 de diciembre, las multas serán equivalentes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($390.600).

Las vías donde se implementará esta medida son: Av. Ciudad de Cali, Av. Boyacá, Av. Carrera 68, Av. Calle 80 y Av. de Las Américas.

Más puestos de control de velocidad

Además de señales de tránsito que advierten sobre el nuevo límite de velocidad, la Policía de Tránsito viene realizando más puestos de control. El acumulado enero-octubre muestra que se han efectuado 669 puestos de control, 73% más que los realizaos durante el año 2017.

Estas medidas hacen parte del Programa de Gestión de la Velocidad de Bogotá, que busca evaluar los límites actuales de velocidad según la función, el entorno y las características operativas de la vía. Además, no solo se compone de acciones en infraestructura como intervenciones en zonas barriales, zonas comerciales y vías arteriales sino también de controles en vía y campañas de comunicación.

 

Héctor Siza Morales recomienda