Vende tu carro
Novedades

Comparenderas electrónicas para imponer multas en Bogotá

Los agentes de tránsito usarán estos dispositivos que hacen el proceso de manera más rápida, fácil y segura.

Comparenderas electrónicas para imponer multas en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad acaba de entregar 600 comparenderas electrónicas a los policías de tránsito en Bogotá para agilizar el procedimiento de imposición de multas por infracciones. En tal sentido, los uniformados dejarán de usar progresivamente la libreta para multas y comenzarán a digitalizar los comparendos que impongan.

Con este nuevo sistema, el proceso de imposición de comparendos en la vía tomará menos tiempo y reducirá los errores de digitación, puesto que los policías de tránsito no tienen que transcribir la información del infractor, debido a que las comparenderas electrónicas cargan de manera automática los datos al escanear los documentos.

Los nuevos dispositivos inteligentes son marca Chainway C75, que funcionan con tecnología Android y lector de códigos 2D, para leer los caracteres de la licencia de conducción y de las cédulas, entre otros documentos. También tienen acceso a internet, ubicación GPS y una impresora integrada, elementos que garantizarán adelantar el procedimiento de imposición de comparendos, tanto de tránsito como al transporte público, de forma 100% digital.

Los dispositivos cuentan con una batería de duración promedio de 10 horas de operación continua, son resistentes a golpes, incluso si caen a un metro de altura, y tienen una cámara de 13 megapíxeles con flash.

Elkin Chávez recomienda