Techos solares, el nuevo proyecto de KIA
5/12/2018 Autocosmos Verde

Techos solares, el nuevo proyecto de KIA

Al incorporar la tecnología de carga mediante techo solares.

Es indudable que la movilidad verde se toma cada rincón del mundo, y en la industria automotriz, KIA es una de las marcas que le ha apostado sin pensarlo dos veces a desarrollar este tipo de tecnología en sus vehículos.

En octubre de este año pudimos probar de primera mano el Niro, SUV  híbrida con el cual se cubrió un trayecto de casi 500 kilómetros.

Ahora, la empresa coreana quiere incluir en varios productos de su portafolio la tecnología de carga de techo solar. Los paneles solares generadores de electricidad se incorporarán al techo o al capó de los carros ya sean de combustión interna, híbridos y eléctricos, con el fin de darle energía extra.

El beneficio principal que tendría esta alternativa ecológica es que los vehículos tendrían bajas emisiones de CO2. Asimismo, este sistema podrá cargar las baterías de los modelos eléctricos e híbridos, así como ayudará a mejorar la eficiencia del combustible en el caso de los vehículos de combustión interna (ICE).

Se supo que la primera generación de la tecnología de carga de techo solar será para vehículos híbridos;  la segunda generación ofrece un techo semitransparente y está pensada para autos de combustión interna, y la tercera introducirá techos solares livianos y será para modelos eléctricos impulsados con batería.

El sistema de primera generación, que se aplicará a los modelos híbridos, se crea a partir de una estructura de paneles solares de silicio que se integran en el techo del carro, y puede cargar del 30% al 60% de la batería en el día.

En 2020,  la primera generación de esta tecnología estará en los modelos de la marca asiática, si todas las pruebas que desde ya se están realizando salen positivas.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos