Vende tu carro
Test drive

Kia ‘Vibra’ en Bogotá

La presentación del Cerato Vivro en el pabellón número 8 del Salón Internacional del Automóvil, fue un hito importante para impulsar las ventas del sector automotor, que espera cerrar el 2018 con cerca de 250.000 vehículos matriculados.

Kia ‘Vibra’ en Bogotá

Conducir un Kia Cerato Vivro es sinónimo de confianza y seguridad, no sólo por la comodidad de la silla, los controles de mando ubicados a los dos lados de la cabrilla y la posibilidad de acomodar el timón a la altura y profundidad requerida, sino por la generosidad de espacio interior y la estabilidad del vehículo, a pesar del  gran tamaño de su carrocería.

La prueba de manejo, realizada durante los días del Salón Internacional del Automóvil, permite evidenciar que se trata de uno de los carros más seguros en su segmento porque además de sus frenos ABS, el freno de emergencia y los seis airbags con que viene dotado, desarrolla una fuerza de 130 caballos sin que se sientan movimientos bruscos al frenar. El control de arranque en pendientes  y control electrónico de estabilidad refuerzan esta seguridad, generando mayor confianza. No en vano está catalogado con cinco estrellas en la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y este año ganó el premio del vehículo más seguro del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

La fuerza de este vehículo, fabricado en México, se siente al presionar el botón de encendido Start-Stop, gracias al motor de 1.6 litros de 16 válvulas, que ofrece tres modos de manejo: normal, eco y sport. El comportamiento por vías empinadas de la ciudad es bueno. El torque y la fuerza permiten salir de terrenos montañosos y difíciles, si se tiene en cuenta que la prueba se hizo también en época de lluvia.

Para Colombia, el modelo está disponible en caja de seis velocidades automática o mecánica  y tiene una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, muestra de la confiabilidad de este auto, que supera la garantía tradicionalmente ofrecida por las marcas, cuyo tope se mueve entre dos y cinco años.

Sus asientos son de tela y tiene compartimientos en la parte de adelante, el centro y en las puertas laterales, aunque un poco pequeños en relación con el tamaño del carro, especialmente el que está ubicado en la mitad de las dos sillas delanteras.

El centro de info-entretenimiento es bastante llamativo y con una propuesta multimedia muy completa. Tiene conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth y es compatible con Apple y Android. Es importante destacar que desde la pantalla táctil se tiene acceso y control de navegación GPS por medio de Waze y Google Maps.

Cuenta con un baúl de amplia capacidad (434 litros), donde caben maletas de gran tamaño sin ningún inconveniente.

Las características de este modelo lo convierten en una excelente opción para quienes buscan combinar espacio interior, comodidad, seguridad y en general viajar confortablemente en las ciudades o viajar con el cupo completo, ya que el desempeño mecánico permite realizar desplazamientos agradables y seguros.

Héctor Siza Morales recomienda