Vende tu carro
Industria

Porsche se alista para la movilidad del futuro

Para estar preparado lo antes posible invierte cerca de 2.400 millones de dólares

Porsche se alista para la movilidad del futuro

Además de desarrollar los súper modelos a los que nos tiene acostumbrados, Porsche está destinando una importante parte de sus recursos a la investigación y desarrollo de nuevos vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros, como es el caso del Mission E, así como en la transformación digital.

Así lo ha expresado Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo de Finanzas y Tecnologías de la Información, quien además explica que: “La digitalización es más que una inversión en las últimas tecnologías. Abre nuevas oportunidades económicas, aumenta los beneficios para los clientes y hace que los procesos sean más eficientes”.

Entre las estrategias del fabricante alemán, se encuentra que en 2016, la compañía fundó Porsche Digital GmbH, en Ludwigsburg, y Digital Lab, en Berlín. Porsche también asumió una participación en el fondo de capital riesgo e.ventures y en el proveedor de servicios de aparcamiento Evopark.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, afirma que: “En línea con la ‘Estrategia Porsche 2025’, estamos preparando la compañía para el futuro. En Porsche, la movilidad del futuro estará centrada tanto en las nuevas tecnologías y la electrificación, como en los deportivos emocionales y puristas”.

Esta información fue revelada junto con el informe de resultados corporativos de Porsche, el cual muestra que durante 2016 obtuvo un beneficio superior al 17%, lo cual ubica a la compañía en el grupo de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

Los directivos de la empresa esperan que el nuevo Panamera ayude a incrementar las buenas cifras, especialmente con sus versiones híbrida enchufable y Sport Turismo

Héctor Siza Morales recomienda