Vende tu carro
Autoshows

Vehículos eléctricos, nueva tendencia en Colombia

La más reciente versión del Salón del Automóvil de Bogotá, mostró algunos de los avances de las marcas en materia de movilidad eléctrica.

Vehículos eléctricos, nueva tendencia en Colombia

Además de los llamativos lanzamientos que se dieron en el marco del Salón del Automóvil que se realizó en Bogotá durante el mes de noviembre, también se destacó la presencia de una mayor cantidad de modelos eléctricos, frente a otras ediciones de este evento.

Es el caso de Renault que exhibió dos modelos eléctricos que actualmente comercializa en el país: el Renault Twizy y el Renault Kangoo Z.E. La marca también exhibió el concept car Renault Eolab, un prototipo que explora nuevas tecnologías orientadas a reducir el consumo de combustible y la huella de carbono.

Chevrolet por su parte mostró el Bolt EV 2017, vehículo eléctrico que cuenta con una autonomía de 383 kilómetros, homologado por con la agencia estadounidense de protección ambiental EPA.

Mitsubishi impulsa su modelo iMiEV, vehículo 100% eléctrico que ofrecen una autonomía máxima de hasta 160 kilómetros con una sola carga. La marca japonesa tambien presentó el modelo híbrido Outlander PHEV.

En tanto que Nissan presentó en su stand un Nissan LEAF cortado a la mitad, un modelo desarrollada en el Reino Unido con el fin de mostrar cómo es el interior de un auto eléctrico Nissan LEAF. Este modelo que además es el auto eléctrico más vendido del mundo, estuvo en la Final de la UEFA Champions League en Milán, transportando el trofeo mientras desfilaba por las calles de la ciudad italiana; posteriormente estuvo presente en el Salón de París.

La participación de KIA Motors, en este segmento fue con el modelo Soul EV 100% eléctrico, el primer vehículo crossover urbano y utilitario, un automóvil amigable con el medio ambiente, el cual cuenta con una batería de polímero de litio-ión de 192 celdas y se caracteriza por avanzar a una velocidad máxima de 145 km/h teniendo una eficiencia aproximada de 180 km por carga.

Por su parte, BMW participó con el automóvil BMW i3 y la camioneta BMW X5 Híbrido Conectable. El BMW i3 es totalmente eléctrico y es el primer modelo de producción en serie en todo el mundo que se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad en todas sus fases, desde el desarrollo hasta su uso diario y la producción del vehículo. Como vehículo eléctrico, no genera emisiones ni olores en su uso, y su funcionamiento es adecuado para la ciudad. Este carro pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

BYD, una de las marcas pioneras en el país, en cuanto a modelos eléctricos, presentó el Sedan E5, un automóvil eco-amigable que contribuye en gran medida a la sostenibilidad y al medio ambiente. Para la carga completa del E5, sólo se necesitan 90 minutos.

Héctor Siza Morales recomienda