Vende tu carro
Autoshows

Chevrolet llega con tres Show Cars al Salón del Automóvil

La marca del corbatín dorado exhibirá en Corferias la nueva generación del clásico sedán Malibú, el eléctrico más eficiente del mundo, el Bolt y el deportivo Corvette Stingray.

Chevrolet llega con tres Show Cars al Salón del Automóvil

Chevrolet contará con 3 espectaculares carros de exhibición en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Estos “Show Cars” por el momento no se comercializa en el país, pero son una muestra de todas las novedades tecnológicas con las que cuenta la marca en el mundo y estarán presentes para  todos los visitantes al Salón de Bogotá 2016.

Chevrolet Malibú: la nueva generación  

Este modelo es sedán re-estilizado, diseñado para ofrecer eficiencia, seguridad y un equipamiento con los más avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento. El Chevrolet Malibú es un clásico perdurable que ayudó a lanzar el segmento sedán de tamaño mediano hace más de 50 años.

Este vehículo, en su versión más equipada, cuenta con un motor de 2.0 litros Turbo que desarrolla una potencia de 250 caballos de fuerza, con 258 libras-pie de torque, y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Su nuevo diseño ofrece gran espacio interior en la parte trasera de la cabina. Su distancia entre ejes ha crecido cerca de 10 centímetros, y es casi 136 kilogramos más liviano que su antecesor, lo que contribuye a un manejo más dinámico, más desempeño y mayor economía de combustible.

Chevrolet Bolt EV, el futuro de los carros eléctricos

El Bolt EV 2017, fue presentado a principios de año en el CES (Consumer Electronic Show), y empezará a comercializarse en los Estados Unidos a finales de este año. Este vehículo eléctrico cuenta con una autonomía de 383 kilómetros, homologado por con la agencia estadounidense de protección ambiental (EPA).

Con el Bolt EV, Chevrolet cumple la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico accesible y de gran autonomía destinado al público masivo.

Las innovaciones de conectividad del Chevrolet Bolt EV proporcionan soluciones inteligentes y personalizadas para vivenciar la experiencia de manejo. A modo de ejemplo, en el futuro la proyección exacta de la autonomía se basará en la hora del día, la topografía, el clima y los hábitos de conducción del propietario del vehículo.

El Bluetooth de baja consumo de energía, diseñado específicamente para minimizar el uso de energía del Chevrolet Bolt EV, conecta a la perfección un smartphone con el vehículo, mientras su propietario se acerca al auto. Muchas de las tecnologías diseñadas para el conductor del Bolt EV transforman este vehículo en un hotspot Wi-Fi, brindando a los propietarios un fácil acceso a las aplicaciones y servicios a través de una conexión inalámbrica de alta velocidad.

Corvette Stingray, el legendario deportivo

Este legendario vehículo regresa renovado para la XV versión del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, con un paquete de accesorios que le permite adaptarse a diferentes modos de vivir. Equipado con tecnología de punta, este icónico deportivo ofrece diferentes experiencias de conducción. El Stingray tiene una personalidad más atrevida sin perder los rasgos de identidad característicos de todo Corvette.

El Chevrolet Corvette Stingray es el modelo estándar más potente que haya existido, en su paquete Z51 coupé de alto desempeño: tiene un motor V8 de 6.2L, probado en carreras, que genera una potencia de 460 caballos de fuerza con un torque de 465 libras-pie. El motor integra una serie de tecnologías como inyección directa, Active Fuel Management -desconexión de cilindros- y válvula de apertura variable.

La transmisión es automática de seis velocidades y cuenta con el sistema Active Rev Matching, que genera una relación de cambios de alto desempeño. El Corvette Stingray es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y ofrece al conductor un nuevo selector de modo de manejo de cinco posiciones, que permite encontrar y ajustar las habilidades de desempeño del vehículo.

El tablero del Corvette Stingray incluye una avanzada pantalla de visualización de cristal líquido con 69 fuentes de información. Todos los datos son de fácil acceso y están organizados por temas: Tour, Sport y Track, que pueden cambiarse con el Selector de Modo de Manejo. Cada tema fue diseñado para un escenario de conducción específico.

El Corvette Stingray destaca al interior por detalles como: fibra de carbón real, aluminio y materiales en piel cosidos a mano; selector de modo de manejo de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo para ajustar el entorno del conductor a su preferencia de manejo, centro de información para el conductor personalizable y Head Up display a color.

Toda la magia de Chevrolet la podrá observar en el Salón Internacional de Bogotá 2016.

 

Fernando Díaz recomienda