Royal Enfield dio a conocer la Himalayan - una motocicleta construida especialmente para la aventura y las expediciones en los Himalayas, y a partir de de este momento, para los terrenos de Colombia.
Con un diseño completamente nuevo inspirado tras 60 años de experiencia montando en los Himalayas, e impulsada por el nuevo motor LS 410, la Royal Enfield Himalayan abrirá el camino para un turismo de aventura más puro y sencillo en Colombia. Sus capacidades todo-terreno hacen cada parte de la Himalayan, una motocicleta ideal para andar tanto en la ciudad como en senderos montañosos y carreteras destapadas.
Estará disponible en dos colores: Granite y Snow.
Al presentar la Himalyan, el Sr. Arun Gopal, Director de Negocios Internacionales de Royal Enfield, indicó: “La Himalayan es el resultado de los 60 años de historia de Royal Enfield en su hogar espiritual, los Himalayas. Nuestro mayor aprendizaje en todos estos años de motociclismo en esos terrenos, ha sido que la mejor motocicleta para cruzar grandes montañas como los Himalayas - o el Parque de los Nevados - aquí en Colombia; no es aquella que intenta dominar el terreno, sino aquella capaz de fluir en armonía con él. Las grandes motos de turismo-aventura que actualmente definen esta categoría, generalmente no tienen un gran desempeño en los Himalayas; principalmente porque son muy pesadas, con mucha electrónica, y no están realmente diseñadas para este tipo de ambientes tan agrestes.”
La Himalayan está impulsada por un nuevo - y completamente evolucionado - motor 4T OHC, que es la base de la nueva plataforma LS 410. El nuevo motor entrega un gran torque en todo el rango de revoluciones. Esto pensado para una conducción muy suave cuando se marcha en cambios altos a bajas velocidades, por lo que es muy fácil de subir pendientes, o maniobrar en medio del tráfico.
1Pradeep Mathew, Líder del Proyecto - Himalayan en Royal Enfield, aseveró: “la Himalayan está montada sobre un chasis de doble cuna, diseñado y desarrollado por Harris Performance, la Himalayan es una motocicleta estable y ágil al mismo tiempo. Tiene una suspensión trasera con mono-shock la cual permite un gran recorrido del brazo oscilante, proporcionando una experiencia de conducción más suave en cualquier tipo de terreno”.
La Himalayan dispone de un tanque de combustible de 15 litros lo que la ayuda a tener una gran autonomía, de aproximadamente 450 kilómetros.
Los puntos de montaje para equipaje, aptos para maletas duras, maletas suaves y bidones, son parte integral de diseño estándar de la motocicleta.
A su vez, este modelo tiene un tablero de instrumentos simple, pero completo, realiza un seguimiento de la velocidad, la dirección, la temperatura ambiente, el tiempo de viaje, indicador de amrcah, los intervalos de servicio y múltiples distancias de viaje.
La Royal Enfield Himalayan viene equipada con neumáticos de doble propósito que dan un agarre seguro en cualquier terreno. Además, para mejorar el frenado, el disco de freno delantero de 300 mm, y el trasero 240 mm, ayudan a reducir el esfuerzo de frenado, proporcionado así mayor seguridad al piloto
La Himalayan estuvo exhibida en el XV Salón Internacional del Automóvil Bogotá y su precio es de COP $12´900.000.
Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.