Vende tu carro
Motos

La Himalayan Adventure fue presentada en sociedad

Equipada con un motor, totalmente nuevo -LS410, extremadamente versátil- diseñado para ser su única moto.

La Himalayan Adventure fue presentada en sociedad

Royal Enfield dio a conocer oficialmente la Himalayan – una motocicleta doble propósito fabricada para la aventura y el turismo en los Himalayas. 

Durante la presentación, Siddharta Lal, MD & CEO de Eicher Motors Ltd.,  señaló: “La Himalayan es la culminación de 60 años de historia de Royal Enfield en su casa espiritual – El Himalaya. Nuestra visión más grande en todos estos años ha sido lograr que la mejor moto no intente dominar el paisaje, sino que sea capaz de compaginar. Las motocicletas de turismo de aventura que actualmente definen esta categoría, no les va bien en la cordillera Himalaya, pues son muy pesadas, complicadas de manejar, intimidantes y no están diseñadas realmente para este entorno. Para nuestra moto, con su diseño construido para ir tierra arriba específicamente, el Himalaya se convierte en una simple aventura en la India.”

Construida sobre un marco de doble cuna, dúplex, robusto, diseñado y desarrollado por Harris Performans, la Himalayan es estable y ágil en partes iguales. Una fuerte suspensión mono shock trasera permite un suave recorrido sin importar el terreno o la longitud de este. Los 200 mm de distancia con el suelo, aseguran un cómodo sobre paso de obstáculos. Sumado a esto, la Himalayan cuenta con una combinación óptima de tamaño de llantas para tener un mejor control durante la marcha sobre las rocas y los surcos.

La Himalayan está impulsada por un motor LS 410 que forma la base para su nueva carrera. Gracias a su novedoso diseño, este entrega un alto torque y potencia a muy bajas revoluciones. Esto hace que la conducción sea más suave en caminos largos a velocidades más bajas y le da mejor empuje para hacer mas fácil la subida en colinas o las maniobras entre el tráfico.

Durante su lanzamiento en la India, el Presidente de Royal Enfield, Rudratej (Rudy) Singh, dijo sobre la Himalayan que: “Lo que más me emociona de esta nueva motocicleta es que se mantiene en la filosofía central de Royal Enfield, equilibrando la accesibilidad con la aspiración. Permite a los pilotos experimentados, así como a los entusiastas, hacer más con una sola motocicleta. La Himalayan es una excelente moto para cumplirle a motociclistas con experiencia, pero también abre camino a pilotos nuevos que pueden ir obteniendo confianza con su máquina dentro y fuera de la ciudad, yendo más allá de su día a día y de trayecto de sus necesidades a la aventura.”

El diseño de una Touring de aventura es la base intrínseca de la Himalayan. Con tanque de 15 litros que le permite un recorrido de aproximadamente 450 kilómetros. Puntos específicos para el montaje de equipaje y alforjas duras, pero además incluye en su equipo maletas suaves y barriles como parte integral del diseño de la motocicleta. Un panel de instrumentos sencillo con velocímetro, brújula, sensor de temperatura de ambiente, información del tiempo de viaje y distancias múltiples. Un sillín ajustable, balanceado a 800 mm de altura, asegura control completo con mayor facilidad para poner los pies en el suelo y en los posa pies. La Royal Enfield Himalayan incluye llantas doble propósito de suficiente agarre y alto desempeño para cruzar sobre cualquier terreno. Además incluye frenos de disco delanteros de 300mm y traseros de 240mm para reducir el esfuerzo de la moto y motociclista al frenar.

Royal Enfield ha invertido una suma significativa en el desarrollo y pruebas de la Himalayan con expertos y sobre diferentes terrenos off-road y on-road. Comenzando en el aeródromo de Bruntinghope en el Reino Unido hasta la pista de carreras de Sriperumbudur en Chennai. Desde terrenos off-road hasta calles urbanas, y luego en las condiciones reales del Himalaya. La moto de prueba alcanzó los cien mil kilómetros, terminando antes de llegar a la línea de producción.

Por ahora la Himalayan fue lanzada al mercado de la India, en dos colores: granito y blanca, pero se espera que antes de finalizar el primer semestre del 2016 llegue a Colombia. 

Fernando Díaz recomienda