Vende tu carro
Motos

Viajando por toda Suramérica en una Himalayan

Dos motociclistas colombianos recorrieron el sur del continente Americano, a bordo de dos motocicletas Royal Enfield Himalayan, alcanzando más de 30.000 kilómetros.

Viajando por toda Suramérica en una Himalayan

La iniciativa surgió por parte de Eliana Vázquez y Juan Carlos Posada, quienes además de ser amantes de las motos, buscaron salir de la rutina y emprender una aventura para conocer nuevos lugares y personas con culturas diferentes. 

Impulsados por el deseo de conocer el sur del continente, salieron a recorrerlo a bordo de dos Royal Enfield Himalayan en enero de 2017.

“Escogimos la Royal Enfield Himalayan 400cc por ser una moto que fue especialmente diseñada para los viajes de aventura, capaz de adentrarse por todo tipo de carreteras. Es una moto básica, confiable, de bajo consumo de combustible y asequible para muchos”, señaló Posada.

El viaje comenzó en Medellín y en ocho meses recorrieron más de 30.000 kilómetros a lo largo de nueve países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay Paraguay. 

Una de las experiencias más memorables para estos ventureros fue en Brasil: Fuimos recibidos de manera increíble por una familia y sus amigos motociclistas en la ciudad de San Miguel del Oeste en Brasil.   No los conocíamos y nos hospedaron, alimentaron, nos llevaron a conocer, nos dieron regalos, lavaron nuestras motos, también toda nuestra ropa. Pagaron nuestros gastos y sobretodo nos brindaron su cariño y su amistad hasta el día de hoy.   Fueron como unos padres para nosotros”, aseveró Vázquez.

Este par de aventureros coinciden en que lo más complicado fue la convivencia, el hecho de permanecer 24 horas al día, durante 6 meses con la misma persona es bastante difícil. Mantener la armonía todo el tiempo, gozar de buenos estados de ánimo siempre, y tomar las decisiones en conjunto no es tarea fácil

Sin embargo, Juan Carlos Posada y Eliana Vázquez afirman que este viaje fue una experiencia de vida que todo aventurero debe experimentar alguna vez, para encontrarse con sí mismo en la vía. 

“No lo dudaría ni un segundo en viajar de nuevo, es una oportunidad para enriquecernos como personas al viajar. Si fuera en moto otra vez, volvería a considerar la Himalayan como una excelente compañera de viaje”, concluyó Juan Carlos Posada.

Hoja de vida de los viajeros

Juan Carlos Posada es diseñador industrial pero finalmente acabó dedicado a tiempo completo a las motos como director y editor de la Revista Demotos. Tiene una gran experiencia en viajes de larga distancia, con participaciones en competencias de velocidad, rallys recreativos y test drive de motos.

Mientras que Eliana Vásquez es médica veterinaria apasionada por los viajes, experiencias outdoor, la naturaleza y los animales. Dedica gran parte de su tiempo a hacer voluntariado en pro de los animales. Además, es una motociclista aficionada con pocos años de experiencia pero que ha recorrido largos viajes dentro de Colombia. Este fue su primer viaje fuera del país.

Fernando Díaz recomienda