Vende tu carro
Industria

Mercedes-Benz y su peso pesado

El segmento de los vehículos pesados en Colombia ahora cuenta con un nuevo representante: se trata del Actros 3341K, un camión ideal para cargas extremas.

Mercedes-Benz y su peso pesado

Mercedes-Benz complementó su línea de camiones con el Actros 3341K, un vehículo desarrollado para trabajos pesados que cuenta con gran capacidad de carga y arrastre, que le permiten andar totalmente cargado sin dificultad, logrando subir terrenos inclinados con extremas pendientes de hasta 24°.

El motor de este camión tiene la capacidad de mantener el torque máximo en un amplio rango de revoluciones (desde 1080 hasta 1400 RPM), facilitándole al conductor la operación en condiciones de alta carga y/o pendiente, generando un bajo consumo de combustible y reduciendo el desgaste de los componentes. Gracias a su caja de cambios Mercedes-Benz G240 de 16 marchas, logra un amplio rango de velocidades cuando se requieren tiempos de operación precisos.

En caso de que la operación del camión requiera de mucho esfuerzo, este vehículo posee una reducción de caja que le permite aumentar su fuerza hasta 10 veces, y así poder superar casi toda clase de terrenos.

En cuanto al sistemas de seguridad, este vehículo cuenta con sistema de frenos Telligent, mediante el cual, el sistema ABS, acompañado con la tecnología ASR (sistema de tracción antideslizante) y el retardador Voith, ofrecen mayor seguridad en complejas funciones de frenado y tracción del vehículo, estabilidad en marcha y una alta seguridad vial gracias a la reducción de la distancia de frenado hasta un 20%. Gracias al retardador Voith se reducen los costos de mantenimiento del freno de servicio ya que este asume hasta el 85% del trabajo de frenado.

Javier Ballén, gerente de producto de camiones Freightliner y Mercedes-Benz, ha explicado que “el Actros 3341K es un camión muy versátil, diseñado para operaciones muy exigentes en condiciones de minas, canteras y/o carretera, lo que lo hace ideal para operaciones de explotación minera, transporte de material dentro de minas o zona de obra y en carretera. Este camión viene de fábrica equipado con todo el equipo necesario para enganchar un remolque, lo que aumenta su PBV en carretera hasta 48 toneladas”.

Héctor Siza Morales recomienda