Las noticias que han comenzado a girar alrededor del furor mundial que está ocasionando el juego Pokémon Go, van desde las cosas extrañas que hacen o le pasan a los adictos a esta aplicación, hasta forma como algunas empresas estan utilizando la aplicación para sacar algún provecho comercial.
Es el caso de Mercedes-Benz, que le pidió a sus concesionarios que utilizaran el “Lure Module” una herramienta para atraer Pokemones salvajes a diversos “PokeStop” por un lapso limitado de tiempo. Obviamente esas áreas quedan muy cerca de los concesionarios y al crear este efímero punto de caza se acercan varios jugadores. Adicionalmente, al parecer, los propios locales se estarían registrando como PokeStops oficiales y promoviéndose en sus redes sociales.
La pregunta clave acá es, ¿qué jugador de Pokémon Go tiene la edad o el bolsillo para desear y/o comprar un flamante Mercedes-Benz? ¿Será que están esperando que los padres traigan a los niños y les entre el deseo por un modelo con la estrella al frente? ¿O estarán pensando en lanzar un modelo 100% eléctrico y llamarlo Pikachu? ¿Se pondrá celoso Mario?