Vende tu carro
Novedades

Mercedes-Benz Vito 114 CDI

La línea mediana de vans de la marca alemana, llega a Colombia con opciones para carga y pasajeros.

Mercedes-Benz Vito 114 CDI

La nueva Vito114 CDI furgón, es presentada como un vehículo de gran agilidad, respuestas rápidas en aceleración y gran capacidad de ascenso en todas sus marchas, que incorpora los últimos avances de seguridad y desempeño en operación, como lo es la funcionalidad del sistema Adaptive Brake y el sistema de asistencia eléctrica a la dirección, así como la integración del sistema de corrección para contrarrestar cargas laterales causadas por el viento.

Este producto tiene todos los argumentos para ser protagonista en segmentos de ambulancias, vehículos de atención de emergencias, carrotalleres, paqueteo y oficinas móviles. Afirmó Javier Ballén, gerente de producto de vehículos comerciales de Daimler Colombia.

La versión destinada al transporte de pasajeros de la Vito 114, se denomina Tourer y permite el transporte de 8 pasajeros mas conductor, cumpliendo con las normas técnicas colombianas para este tipo de transporte, al asegurar un acceso y evacuación seguros para los usuarios, así como una estancia confortable en el vehículo, lo que lo hace ideal para aplicaciones intermunicipales y de transporte especial, escolar y ejecutivo.

Ambas versiones cuentan con sistemas de asistencia a la conducción, como el programa electrónico de estabilidad (ESP 9i). Esta reciente versión del sistema ESP, incorpora dos nuevas funciones que aseguran una mayor potencia de frenado al conducir en la lluvia y una intervención rápida de los frenos en situaciones peligrosas. Al conducir en días de lluvia se genera de forma cíclica una presión reducida de frenado, con el fin de eliminar la película de agua que se forma sobre el disco de freno, de ese modo, en el momento de frenar se dispone de la potencia de frenado máxima.

Si el conductor levanta rápida y repentinamente el pie del acelerador, el equipo de frenos apoya ligeramente las pastillas para eliminar a título preventivo la distancia existente entre las pastillas y los discos de freno, de ese modo, en el momento de frenar bajo una situación peligrosa, se dispone de la potencia de frenado máxima de manera mucho más rápida.

En cuanto novedades de seguridad, la van cuenta con el sistema Attention Assist, que puede reconocer síntomas típicos de cansancio del conductor, analizando el manejo del volante, y puede advertirle del peligro de agotamiento. Así mismo, el sistema de control de presión de las llantas que muestra los valores medidos en el cuadro de instrumentos.

Héctor Siza Morales recomienda