Vende tu carro
Lanzamientos

KIA Sportage 2017, en Colombia desde $90 millones de pesos

Esta cuarta generación de la SUV compacta coreana ya está en nuestro país.

KIA Sportage 2017, en Colombia desde $90 millones de pesos

La KIA Sportage 2017 de cuarta generación presenta una atrevida nueva apariencia, con la cual los diseñadores quisieron crear una sensación deportiva y poderosa

En el exterior, el atractivo look de la KIA Sportage presenta el cambio más grande en el diseño del carro sobre el modelo anterior, con la parrilla “nariz de tigre” característica de KIA y las luces delanteras  separadas en el nuevo modelo. Las luces delanteras están ahora ubicadas más arriba, deslizándose a lo largo de los bordes externos del capó. Una rejilla más baja, más ancha – agrandada para soportar mayor enfriamiento del motor – añade más volumen a la mitad inferior de la cara de Sportage. El resultado es una apariencia más imponente y una postura de aspecto más estable.

Ya en el interior, la KIA Sportage 2017 está acorde a su alto estándar en calidad de materiales, con una proporción mucho mayor de materiales suaves al tacto y el uso de tela, cuero y puntadas creando un ambiente de mayor lujo. El nuevo modelo presenta líneas horizontales que enfatizan más efectivamente el ancho del  interior y generan una mayor impresión de espacio y deportividad.

El diseño lateral de la consola la divide en dos zonas claramente definidas – “display” y “control”. La zona de  “display” se dedica exclusivamente a entregar información a los ocupantes  de la manera más clara posible a través del tablero de instrumentos y el sistema de infotainment – centro de entrenamiento en el centro de la consola-.

 

La KIA Sportage 2017 viene equipada con un centro de entretenimiento plataforma Android, tactil de 9.0”. A través de este centro el usuario puede descargar las aplicaciones deseadas desde el PlayStore de Google, personalizando así las funciones del mismo. Cuenta conectividad manos libres bluetooth, puerto auxiliar y USB para teléfonos inteligentes y reproductores de música mp3. Este centro esta equipado con cámara de reversa que acompañada del sensor, evitara accidentes a los conductores de esta nueva generación.

 

Esta camioneta también viene con hasta dos puntos de recarga USB, uno adelante y otro opcional atrás, para permitirle a todos los ocupantes recargar sus dispositivos móviles mientras van andando.

 

Debajo de una línea clara a lo largo de la consola se encuentra la zona de “control”; centrada e inclinada a 10 grados hacia el conductor. Con muchas funciones disponibles en el sistema de pantalla táctil y de navegación; la nueva consola ofrece a los conductores una disposición ergonómica, con las funciones de la zona de “control” diseñadas para que sean claramente visibles estando en marcha.

 

En la parte de atrás, la KIA Sportage 2017 presenta formas más horizontales y líneas características claramente definidas, con suaves toques en la puerta de cola, enfatizando el ancho del carro y dándole a la  SUV compacta una apariencia más estable., mientras que las luces direccionales y de retroceso  están separadas, ubicadas más abajo para añadir más peso visual a la mitad inferior.

 

Las dimensiones más largas de la nueva carrocería significan que el espacio de carga en la KIA Sportage 2017 de cuarta generación se ha expandido de 465 litros a 503 litros.  Se ha hecho más práctica con un piso de equipaje de doble altura, permitiendo que artículos más altos quepan en el maletero y sigan quedando escondidos por la capota trasera. La SUV también presenta una nueva área de almacenamiento bajo el piso – único en su clase.

Bajo el capó, se encuentra un motor MPI de 2.0-litros, que produce 153 caballos de fuerza y 142 lb-pie de torque. Ahora incluyen tiempo de válvulas continuo variable avanzado (CVVT) y un nuevo sistema de inducción variable, que equilibra cuidadosamente la admisión de gasolina y aire en la cámara de combustión para óptima eficiencia. El impulsor “Nu” de 2.0-litros es ofrecido con una selección de transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades y tracción delantera o 4WD, dependiendo del modelo.

Como dato de cierre, la nueva Sportage tiene mayor capacidad de combustible. Su tanque aumentó de 58 litros a 62.

La KIA Sportage 2017 

Fernando Díaz recomienda