KIA Motors Corporation otorgó una buena cantidad de buses, camionetas, sedanes y hatchbacks a la UEFA para ayudar el traslado de jugadores, árbitros, delegados y dirigentes que estarán en la próxima Eurocopa 2016.
En el estadio de Saint-Denis, escenario inaugural del torneo con el partido entre Francia y Rumania, se llevó a cabo la ceremonia para la entrega de los vehículos.
Cabe señalar que en este evento de entrega participaron más de 80 delegados de Kia Motors y la UEFA.
Como socio automotriz oficial de la EURO, KIA está proporcionando los vehículos para el Comité Organizador del campeonato. La flota de 447 efectivos incluye: la Sportage, el Optima, Sorento, Carens compact MPV, la Soul urban crossover y el exclusivo modelo europeo familiar del KIA cee’d.
Además de la flota de vehículos oficiales, KIA también ha puesto en marcha su “'Kia Road side Assistance Team”, un equipo para la asistencia en las carreteras, el cual proporcionará apoyo las 24 horas del día y los 7 días de las semana durante el tiempo de celebración del campeonato UEFA EURO 2016.
La Euro 2016 es la décimo quinta edición del torneo en el Viejo Continente... Francia como local quiere suceder a su similar de España, campeón vigente.
“Gracias a nuestra alianza con KIA Motors desde el año 2008, el Campeonato de Europa de la UEFA ha estado en continuo crecimiento y se ha establecido como uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial. Nosotros como organización, estamos verdaderamente agradecidos por el apoyo que la marca KIA nos ha ofrecido durante estos años”, aseveró Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA Events SA.
A su vez, Yong-Won (Bryan) Cho, vicepresidente del Grupo de Marketing Internacional en Kia Motors Corporation, manifestó que: “La Eurocopa es uno de los mayores y más importantes campeonatos de fútbol en el mundo y es seguido por millones de fanáticos de este deporte. Cada persona en la organización KIA está muy emocionada por estar involucrada en un evento deportivo tan popular y de este tipo, lo cual ayuda a unir mucho más a la gente de todo el mundo con la marca y asimismo a entender nuestros valores como un fabricante de vehículos de calidad para los jóvenes de espíritu”.