El fútbol mueve pasiones en todos los rincones del mundo, pero sobre todo en Latinoamérica. Quisimos saber que compañías de la Industria automotriz le apuestan a este deporte.
Más que una sorpresa, se pudo concluir que las selecciones de fútbol no son rentables. De 16 selecciones sólo cuentan con patrocinador cuatro- Estados Unidos, Colombia, Perú y Jamaica-.
A pesar de que todos los equipos tiene figuras que juegan en los clubes más importantes de Europa y el mundo como: el argentino Lionel Messi – Barcelona de España-, el colombiano James Rodríguez –Real Madrid-, el mexicano Javier Hernández –Bayer Leverkusen-, el costarricense Joel Campbell –Arsenal de Inglaterra-, y el brasileño Philippe Coutinho –Liverpool-, la marcas de carros no ven en el balompié una inversión, sino un despilfarro de dinero.
En 2015, Volkswagen le retiró su apoyo a la Selección de Argentina por no ser rentable.
Con Messi, Agüero y Di María, como sus grandes estrellas, es difícil creer que la marca alemana no haya sido capaz de capitalizar dicha inversión.
Las que no dan el brazo a torcer
Chevrolet es patrocinador oficial de la selección de Estados Unidos y Colombia, Hyundai de Perú y Suzuki de Jamaica. Hay que resaltar que la Copa América Centenario tiene como uno de sus principales sponsors a Ford Motor Company.
En contraparte a las selecciones, están los clubes de fútbol de todo el mundo, que ven como las más prestigiosas marcas de autos buscan a toda costa estar en la camiseta de estos equipos.
Barcelona y Real Madrid – Audi-, Juventus de Italia – Jeep-, Arsenal de Inglaterra – Citroën-, Manchester United –Chevrolet- y Wolfsburgo de Alemania – Volkswagen-.
En el Viejo continente, Nissan entró en el mágico mundo de la UEFA Champions League y KIA ya hace parte de la Euro 2016.