Vende tu carro
Industria

KIA Motors se mantiene en el Top 3 de ventas en Colombia

Al cerrar con 5.805 unidades comercializadas en el mes de marzo.

KIA Motors se mantiene en el Top 3 de ventas en Colombia

Gracias a los continuos desarrollos y avanzada tecnología, KIA sigue con un estable ritmo de ventas en nuestro país, ocupando el tercer lugar. Son 5.805 unidades registradas al cierre de marzo de 2016, lo que representa una participación en el mercado del 10.2 %.

Por supuesto esta estabilidad se ha efectuado gracias a los modelos que siguen siendo bandera, primer trimestre del año y que  han gustado en diferentes segmentos como el KIA Picanto, que registró 1.775 unidades, el segundo lugar lo ocupó el KIA Rio con 1.196 y sin duda la camioneta líder continúa siendo la KIA Sportage Revolution con 1.019 unidades vendidas.   

Con este buen resultado, KIA ha posicionado su marca en todo el territorio colombiano, donde se ha visto una gran acogida de sus diferentes referencias, entre ellas el KIA Soul, que registró un crecimiento del 25.4% en ventas respecto al año anterior  y es  uno de los vehículos que ha venido tomando mayor fuerza en el mercado. Para este siguiente trimestre de 2016, se espera un aumento representativo en las ventas, gracias a la llegada de la cuarta generación de la All New Sportage.   

Panorama mundial

En lo corrido del año, KIA Motors anunció sus ventas a nivel global con 268.007 unidades que representan un 0.6 % de participación, comparado con el mismo periodo del año anterior. En Corea, KIA logró crecer un 19.4%, poniendo a rodar 50.510 vehículos, en Europa reportó 63.826 unidades figurando con un 9.4 %, y en Norteamérica contando con 160.286 unidades vendidas respectivamente.

 

Fernando Díaz recomienda