La línea K de KIA es una excelente alternativa que la importadora coreana ofrece a las compañías, por ser un camión ultra liviano que ofrece desempeño y bajo consumo de combustible, dos elementos que a la hora del trabajo son indispensables.
El K 2500 hace parte de esta línea de vehículos para trabajo en la ciudad para transportar todo tipo de productos y brindarle un excelente servicio a las compañías del país. Cuenta con 2 versiones de cabina en Colombia; la sencilla que cuenta con llantas de rin 15 y tiene una capacidad de carga de 1.725 kilos, y la doble que dispone doble llanta trasera de rin 13 y soporta 1.734 kilos de carga. La opción de llanta sencilla le permite transitar sin restricción dentro y fuera de la ciudad, ventaja que no tienen otros camiones en el mercado.
Una gran ventaja del K 2500 es el bumper delantero, pues es mucho más robusto evitando que el impacto de los golpes que se dan a baja velocidad, afecte directamente el vehículo. Los espejos, manijas y guías de cristal se mejoraron para ofrecer mayor practicidad de uso para los usuarios.
Lo atractivo de este camión está en su platón, pues todas las puertas son abatibles para mayor facilidad, cuenta con diferentes palancas de seguridad y bloqueo, además, de unas bisagras reforzadas en la puerta para mayor confianza.
KIA diseñó la cabina con un tablero que está orientado al conductor logrando que el acceso a las diferentes funciones del camión sean más fácil de utilizar.
Además, el K2500 tiene un motor de gran desempeño y tecnología Euro 4, con un bajo costo operativo, gracias a la suspensión, el vehículo responde correctamente a cualquier tipo de terreno, ya sea en carretera o dentro de la ciudad con una carga completa.
En términos de rendimiento, este camión tiene más ventajas que el convencional, puesto que ofrece una presión más sostenida en una gama de RPM amplia favoreciendo el torque y reduciendo el consumo de combustible.
A su vez, con el Intercooler, dispositivo intercambiador de calor, que sirve para ampliar la eficiencia volumétrica del aire de admisión reduciendo su temperatura; su principal característica está en aumentar la potencia del motor sin incrementar su cilindrada.
Finalmente, hay que destacar su bloqueador de diferencial, ya que si una de las ruedas traseras comienza a girar o deslizar, el limitador de diferencial está diseñado para ayudar a mejorar la tracción al bloquear esa rueda y transmitir la fuerza motriz a la otra rueda uniformemente. De esta manera se evita el deslizamiento de una rueda y en vía el torque a ambas, lo que ayuda al vehículo a moverse en terrenos resbalosos y sueltos.