De acuerdo con las proyecciones trazadas desde su llegada a Colombia, el SKBergé continúa con su exitoso plan de crecimiento y expansión en nuestro país, al firmar un nuevo acuerdo con Automóviles Peugeot para la distribución de su portafolio de productos en el mercado colombiano.
“SKBergé aportará a Peugeot una innegable trayectoria en el desarrollo de diferentes marcas, en distintos tipos de mercado, con condiciones cambiarias y económicas permanentemente variables. Somos un grupo con visión a largo plazo, enfocado en la construcción de relaciones con los fabricantes, de cara a realizar la mejor puesta en marcha y desarrollo de las marcas que representamos en cada uno de los países en los que operamos”, recalcó Andrés Aguirre, director general de SKBergé Colombia.
Al cierre de 2014, Peugeot reportó una participación en el mercado de 0,1%. Para 2018, SKBergé proyecta aumentar esta cifra al 1%. Para comenzar a tener números positivos y a sabiendas de que se vienen tiempos difíciles, en Colombia se comercializarán durante 2016, los modelos Peugeot 208, 301, 2008, 308, 3008 y Bóxer y se tendrán algunas innovaciones en producto sumado a nuevos lanzamientos.
La estrategia se enfocará en posicionamiento de la marca, fortalecimiento del portafolio de productos, ampliación de la red de concesionarios y optimización de la atención a nuestros clientes y de la calidad tanto en el servicio de venta como de posventa.
En lo que resta del año se contempla un rápido despliegue de la marca con la apertura inicial de vitrinas en Bogotá, Medellín y Cali. Con aliados en la capital del país como Alciautos, con cuatro sedes ubicadas en Avenida Calle 68 con calle 68, Calle 127 con carrera 19, centro Mayor, Centro Comercial Bima y Marcali, con una vitrina en la calle 34, se fortalecerá la operación a comienzos de 2016. Al cierre de 2017, la marca proyecta la presencia de 15 concesionarios Peugeot en el territorio nacional.