La versión GT del nuevo Peugeot 3008 es la más alta de la gama y se caracteriza por incluir una estética más deportiva, con elementos diferenciadores del resto de opciones que ofrece Peugeot,, entre los que se encuentran los rines de 19 pulgadas bitono diamantados, el conjunto óptico delantero con proyectores Full LED y las luces LED situadas en los espejos retrovisores, que proyectan el emblema de la marca en el suelo.
Los colores del exterior también son distintivos del GT, al combinar el techo o algunas partes traseras de la SUV de color negro brillante Black Diamond, con colores como Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper, en el resto del vehículo.
El nuevo diseño de la parrilla frontal, las dobles salidas de escape cromadas y los logotipos GT repartidos por la carrocería también forman parte del diseño exclusivo de esta versión.
En lo que respecta a la parte mecánica, el Peugeot 3008 GT, incorpora de forma exclusiva un motor de dos litros BlueHDI con 180 caballos de potencia y Start&Stop, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Es la versión más potente de la gama y solo está disponible con este nivel de equipamiento.
En el interior de la versión GT, se encuentran detalles de color cobre en la parte superior del tablero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales. Estos mismos detalles se encuentran en los asientos envolventes. Por su parte, los paneles de las puertas fueron construidos con madera de roble envejecido, mientras que los pedales, reposapiés y umbrales de las puertas son de acero inoxidable.
El equipamiento también incluye el Driver Sport Pack, alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias delicadas y la posibilidad de incorporar un sistema de masajes multipunto en los asientos delanteros. El techo de color negro aporta un carácter más deportivo al modelo.