Vende tu carro
Novedades

Peugeot 301 Allure HDi, sedán con excelentes prestaciones

Según lo comprobó Cesvi Colombia.

Peugeot 301 Allure HDi, sedán con excelentes prestaciones

El Peugeot 301 Allure HDi MT se suma a la lista de vehículos de mayor rendimiento en el consumo de combustible de la marca francesa,  al obtener excelentes resultados en las pruebas realizadas por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Cesvi Colombia.

Las conclusiones  obtenidas durante las pruebas, indican  que en promedio,  el  Peugeot 301 Allure HDi MT es capaz de recorrer 48 km con 0.75 gal.  Este  registro muestra que el vehículo recorre en promedio 64.1 km con un galón de combustible, dentro de la ciudad.  

De igual manera, los test ejecutados en carretera, indican que el  Peugeot 301 Allure HDi MT recorre en promedio 96 km/gal en carretera a una velocidad de 66 km/h. Teniendo en cuenta las rutas que se realizaron,  el estudio permite establecer  por separado el consumo de combustible del vehículo por kilómetro recorrido: 141 km/galón en descenso, 62 km/galón en ascenso y 83 km/galón en terreno plano.  De acuerdo con los anteriores resultados, Cesvi concluye   que en promedio el consumo de combustible mixto (urbano y carretera) del Peugeot 301 Allure HDi MT es de aproximadamente de 85 km/gal.

La prueba,  que incluyó recorridos controlados para espacios urbanos efectuados en la ciudad de Bogotá, y recorridos por carretera con  trayectos entre Bogotá e Ibagué (Soacha-Silvania-Melgar-Girardot-Ibagué),   se realizó mediante el uso del flujómetro, un dispositivo que mide en tiempo real la cantidad de combustible que pasa hacia el motor del vehículo.

Cabe señalar que el Peugeot 301 cuenta con un motor 1.6L, con el que eroga una potencia máxima de 115HP y 111 lb-pie de torque.  Esta versión está disponible con transmisión automática secuencial o manual de 5 velocidades.

 

Este modelo se encuentra disponible a través de la red autorizada de concesionarios Peugeot en Colombia desde $55’990.000

Fernando Díaz recomienda