Vende tu carro
Industria

Peugeot: Un poco de historia de la marca del “León”

Con más de 200 años de experiencia, la compañía francesa tiene sin duda, una de las trayectorias más interesantes del mundo automotriz.

Peugeot: Un poco de historia de la marca del “León”

¿Sabía que cuando inició sus operaciones, se dedicaba a producir herramientas y piezas de relojería, molinillos de café, saleros y pimenteros, cintas de acero para costuras y sierras? De hecho, el logotipo del león tiene su origen en ese negocio; ya que este animal representa la resistencia de las sierras en sus dientes, la agilidad en el corte y la flexibilidad en su espinazo.

Pero fue sólo hasta 1889, cuando Peugeot presenta su primer modelo de vehículo, el Type 1En 1894 Armand Peugeot decide participar en la primera carrera de la historia, la París-Ruán, ya que la considera una buena oportunidad para dar a conocer su producto,- en ese famoso evento, se convierte en el primer ganador de una carrera en el mundo-. Allí surge una trayectoria exitosa en el contexto de la velocidad y tiene grandes participaciones en Pikes Peak, las 24 horas de Le Mans y Dakar, entre otras.

En 1934 se inaugura como pionero con el lanzamiento del primer descapotable convertible de la historia, en el Salón de París: Peugeot 401, que permitía retraer el techo de forma eléctrica, lo cual generó buena percepción del público. Los modelos se identifican con números que representan el segmento en el que se incluye el vehículo -primera cifra- y la generación en la tercera cifra; el cero es el eslabón que los une.

Hoy en día, la marca gala construye sus carros con la precisión de un reloj y la potencia de una veloz sierra, guardando sus detalles de calidad y ofreciendo a los clientes, el mejor producto posible.

Fernando Díaz recomienda