El rápido éxito del Peugeot 2008 confirma la visión de la marca. La producción diaria de la planta de Mulhouse, fijado inicialmente en 310 vehículos, se elevó a 460 vehículos al final de mayo de 2013, luego a 680 vehículos al final de enero de 2014.
Este éxito permite a la planta de Mulhouse celebrar hoy la producción de la unidad número 200.000. Al mismo tiempo, la tasa de producción se ha incrementado de nuevo, a 860 vehículos al día, con dos turnos de día y un cambio de media noche.
Todos los vehículos Peugeot 2008 son producidos en Mulhouse y están certificados "Origine Francia Garantie", otorgado a los vehículos para los que el montaje final se lleva a cabo en Francia, con más de 50 % de su valor también producido en Francia. Para el Peugeot 2008, el valor del contenido producido en Francia es del 73 %.
En cuanto a sus mercados en Europa desde su lanzamiento, Francia es el líder con 62.000 ventas, seguido de Italia, Reino Unido, Alemania y España. El Peugeot 2008 ha ganado cerca de 10 premios, ganó en Irlanda, Italia, España, Francia, Polonia y Turquía. Certificada con 5 estrellas por la organización de EuroNCAP, el crossover urbano 2008 es el único modelo de su segmento que ofrece cinco modos de tracción, a través de la tecnología de control de agarre. Este sistema de control de la transmisión mejorada asocia control de tracción con neumáticos Mud & Snow destinados para el invierno (3PMSF: 3 picos de las montañas de nieve en escamas).
El Peugeot 2008 es el primer vehículo de la marca para ser diseñado de forma simultánea por y para varias zonas geográficas. Editado también en Wuhan en China y recientemente puso en marcha en este país, el Peugeot 2008 ya ha registrado más de 22.000 pedidos.
Este impulso internacional se completará en el año 2015 por la producción del Peugeot 2008 en la planta de Porto Real en Brasil, mientras que su hermana mayor, la DKR Peugeot 2008 hará su asalto en el Rally Dakar en enero como parte del equipo Peugeot Total.