Vende tu carro
Automovilismo

Peugeot 2008 DKR volverá a rugir en China

Tras su participación en el Rally Dakar 2015 en enero.

Peugeot 2008 DKR volverá a rugir en China

Los directivos del Team Peugeot Total dieron el anunciaron sobre la participación del 2008 DKR en el Rally de China que se realizará del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Esta carrera les servirá como preparación a los cuatro pilotos del Team Peugeot Total - Stéphane Peterhansel/Jean Paul Cottret; Cyril Despres/David Castera-, para el Dakar 2016.

El rally más exigente del mundo dejó muchas enseñanzas y sobre eso los ingenieros del equipo francés comenzaron a hacerle varios ajustes y cambios al Peugeot 2008 DKR.

Los ajustes significativos se concentraron en la suspensión y el motor del vehículo, al igual que la implementación de las nuevas llantas Michelin – de menor peso, sin que esto perjudique su rendimiento y durabilidad-.

El experimentado ex piloto de Rallies español, Carlos Sainz, fue el encargado de supervisar los trabajos que se le realizaron a los dos carros.

"El Rally de China será un pequeño ensayo para el Dakar 2016. Es una gran oportunidad para nosotros ya que será la prueba más larga, que hacemos y seremos capaces de replicar al tipo de horario y las condiciones que enfrentamos en Suramérica. Incluso, algunos caminos son muy similares", señaló Stéphane Peterhansel.

Entre tanto Cyril Despres señaló que: "Todavía tengo mucho que aprender sobre manejar un auto en el Dakar, y David tiene aún más para aprender," observa Cyril Despres. "Dicho esto, creo que es bueno para ayudarnos unos a otros mientras aprendemos juntos. Necesitamos crecer juntos como un equipo y tengo plena confianza en sus habilidades”.

Cabe recordar que el Rally de China comienza en Xi’an – ciudad a 1.000 kilómetros al suroeste de Beijing-. Ahí se encuentra la escultura de los legendarios soldados de Terracota pertenecientes a la Dinastía Qin.

El trayecto de esta carrera pasará por la Gran Muralla China, desiertos y dunas. De igual manera, se seguirá prácticamente la ruta que utilizó Marco Polo en terrenos montañosos  y de bosque.

En 13 días se recorrerán 6.500 kilómetros que rodearán las provincias de Shaanxi, Ningxia, Inner Mongolia, Gansu y Xinjiang.

Fernando Díaz recomienda