Vende tu carro
Novedades

Peugeot 208 2015, más deportivo que nunca

La marca francesa renueva las versiones de este modelo.

Peugeot 208 2015, más deportivo que nunca

Ahora el Peugeot 208 cuenta con dos versiones más: Peugeot 208 GTi y 208 GTi by Peugeot Sport. Este último, y sobre la base del primero, es más radical con el desarrollo de Peugeot Sport. Además, este auto toma el espíritu de la edición limitada GTi 30th. Peugeot 208 GTi, a la venta por €22.530 euros y Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, por €26.330 euros.

El Peugeot 208 GTi  tiene como base de su diseño exterior un alerón trasero, y marcadas las letras Peugeot en rojo, lunas tintadas y traseras sobretintadas, así como elementos cromados y  llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone de 17".

En su interior, introduce costuras rojas en el salpicadero, asientos deportivos regulables en altura, “pedalier sport” y reposapiés del conductor en aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación, para obtener una ambientación deportiva.

El Peugeot 208 GTi equipa un propulsor de 1.6L THP que da una potencia de 205 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Dicho motor ha sido reconocido con el premio ‘Motor del año’ en múltiples ocasiones. El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport es uno de los modelos más revolucionarios de la gama. Puesto a punto por la división de competición de la Marca, que también se ha encargado del GTi 30th o el Peugeot RCZ R, destaca por su diseño más afirmado y un comportamiento dinámico.

Por su parte, el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport nace del 208 GTi actualizándolo con una carrocería unos 10 mm mas baja y ensanchando las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm, doble exosto cromado en forma redondeada, llantas exclusivas de aleación de 18”, retrovisores negro mate, asientos de tipo bacquet en Alcántara y TEP, decoración en negro lacado y el color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. Destacamos como novedad la carrocería bitono ‘Coupe Franche’ como opciónal.

Además, el GTi by Peugeot Sport incorpora frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, caja de cambios manual con seis velocidades, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.

Fernando Díaz recomienda