Vende tu carro
Automovilismo

Ceballos y González dominaron LA MONOMARCA

Además, el triple campeón de Caterham en Reino Unido hizo su estreno en el automovilismo colombiano, ganándole la manga final al superlíder, Juan González.

Ceballos y González dominaron LA MONOMARCA

El Doble Premio Nissan March Sport, competencia que unió la cuarta y quinta válida de LA Monomarca y que daba inicio al segundo corte del certamen, se llevó a cabo en la el Autódromo de Tocancipá.

Una de las grandes novedades para esta doble jornada fue la presencia del piloto inglés David Robinson, actual campeón del Caterham R300 Superlight Championship en Reino Unido. Además se contó con competidores provenientes de países como Venezuela, Argentina, Ecuador, entre otros y de varias regiones de Colombia como Villavicencio, Medellín, Bogotá, Ipiales, Cali, entre otras.

En esta doble jornada Nissan aprovechó para presentar su nuevo modelo, el March Sport, el cual fue desarrollado por la marca aprovechando su vínculo con LA Monomarca y que llega como primera versión deportiva en Colombia. En la Copa Nissan March, Andrés Felipe Ceballos fue la gran figura y dominador de la cuarta y quinta válida, marcando el ritmo en esta competitiva copa de turismos que esta abriéndole la puerta a muchos jóvenes en el automovilismo.

El podio lo completaron Daniel Moreno y Juan Carlos Diaz en la 4ta válida y Juan Felipe García quien puso en apuros en algunas vueltas a Ceballos. Juan Diego Ruiz completó el podium en la 5ta Comptencia de la Copa Nissan March. El piloto de Ipiales comenzó con píe derecho en la cuarta válida, logrando la pole position con un registro de 1.11:977, seguido de Juan Felipe García y Juan Carlos Díaz. Luego Ceballos vencería tambien en las dos mangas y en la final, llevándose el primer lugar de manera contundente. Para destacar el trabajo de la dupla Estebán Abello/Sebastián Prieto, Daniel Moreno, Camilo Steuer y Lorenzo Alborta, quienes protagonizaron duelos emocionantes en pista en la cuarta cita de la Copa Nissan March.

En la quinta válida del doble premio Nissan March Sport, Andrés Felipe Ceballos siguió con su ritmo arrollador marcando la pole con un registro de 1.28:351 y llevándose las mangas y la final, aunque en esta última carrera sostuvo un interesante duelo con Juan Felipe García quien se ubicó en segundo lugar.

Nicolas Reboyedo, el primer ganador del reto Nissan, tomó el volante del March en la cuarta válida, el cual comparte con el piloto oficial de la marca, el motociclista Sebastián ‘Tatán’ Mejía, quien compitió en representación de la firma japonesa en la carrera del día domingo.

Por otra parte el Caterham Challenge, tuvo como protagonistas a Juan Manuel González y David Robinson. Pese a que González logró su quinto triunfo consecutivo en la categoría Caterham Challenge tras imponerse en la 4ta y 5ta válida, en esta ocasión tuvo que luchar bastante para subir a lo más alto del podio gracias a la oposición de sus rivales, especialmente del triple campeón británico David Robinson.

En la cuarta válida el antioqueño González se llevó la pole y las dos mangas. Pero en la final se vio sorprendido en la largada por Morán, Forero, Merjech y Robinson, quienes tomaron los primeros puestos. La competencia se suspendió por falta de visibilidad el sábado y se reanudó el domingo, con el triunfo del ecuatoriano, seguido del inglés Robinson y de Merjech.

Para la quinta válida el paisa volvió a marcar el ritmo desde la clasificación que fue muy apretada con el británico, decidiendo la pole en los minutos finales con 2 decimas de segundo a favor del antioqueño. Las dos primeras mangas fueron ganadas por González. Pero la gran noticia fue el triunfo y fuerte ritmo del inglés Robinson en la final de la quinta válida, quien partió de forma impecable y aprovechó la ferrea disputa entre los pilotos González, Forero, Wilson Hurtado, el ecuatoriano Morán y el argentino Alborta para llevarse una victoria durante su participación en LA Monomarca.

El podio de la cuarta válida lo completaron los pilotos Morán y Merjech y el de la quinta Robinson y Morán.

Finalmente, en la categoría Karts CRG/ROTAX, el paisa Andrés Upegui sorprendió a todos y consiguió sus primeros dos triunfos de la temporada.

Fred Barco y Jorge Pino completaron el podio en la cuarta válida, mientras que Iván Hernández y Andrés García lo hicieron en la quinta.

El piloto de Medellín marcó la pole con un registro de 1:05.138 en la cuarta válida y triunfó en la primera manga. Hernández respondió ganando la segunda serie pero Upegui repitió victoria en la final quedándose con el 1er lugar de la válida.

Ya en la quinta cita del campeonato fue el joven piloto García quien se llevó la pole con un tiempo de 1.05:019. En la primera serie Upegui cruzó la meta en primer lugar, el tunjano Hernández venció en la segunda manga y el ganador de la cuarta válida logró nuevamente el triunfo en la carrera final con un amplio margen de diferencia.

Las dos mujeres que tomaron partida tuvieron una actuación destacada. El progreso de Johanna Fernandez en el fin de semana fue considerable y la gran carrera de Miriam Gil, quien se metió en la disputa por el cuarto y quinto puesto fue algo que llamó la atención al público asistente.

 

Fernando Díaz recomienda