Vende tu carro
Automovilismo

LA Monomarca, al rojo vivo

Se disputará en el Autódromo de Tocancipá la novena y decisiva válida.

LA Monomarca, al rojo vivo

Karts CRG/Rotax

Los pilotos Andrés Upegüi, Iván Hernández y Andrés García, tienen las mismas posibilidades de hacerse al título de la categoría CRG/Rotax karts, la categoría de mayor proyección de LA Monomarca. En la novena válida, que se correrá este domingo 10 de Abril, cada piloto pondrá todo su talento en pista para ampliar las diferencias, con miras puestas en el título de la categoría. La diferencia entre los tres primeros es de 13 puntos.

Copa Nissan MARCH 

Aunque la diferencia en puntos de Andrés Felipe Ceballos con sus principales contendores, Daniel Moreno y Juan Felipe García es amplia, nada está escrito en el campeonato de LA Monomarca. Los 14 primeros ubicados en la tabla de posiciones luchan por ser parte de los 10 pilotos que lucharan rueda a rueda por el título en la gran final.

Daniel Moreno, ganador de la Gran Válida Simoniz sigue pisando fuerte y promete dar pelea a Ceballos en sus aspiraciones al título. Juan Felipe García, Carlos Mario Rico, Juan Carlos Díaz y la dupla de Abello / Prieto quieren hacer un buen papel en esta carrera para así estar lo más cerca en puntos con el líder de cara a la Final. Solo se conocerá el campeón en la última fecha.

 
Caterham Challenge 

La categoría Caterham Challenge que cuenta con los pilotos más experimentados, no solo de Colombia, pues también han corrido en ella pilotos de la talla como  David Robinson (UK – Campeon 2015 de Caterham R300 en Inglaterra), Diego Morán (ECU – 5 veces campeón nacional de turismos en Ecuador), Patricio Larrea, (ECU –Múltiple campeón nacional de Karting) , los hermanos Sebastián y Lorenzo Alborta (ARG), Felipe Merjech (COL), por mencionar algunos. Esto, lo que demuestra, es la alta competitividad a la que están expuestos los pilotos de la categoría, quienes han demostrado a lo largo de la temporada el buen nivel del automovilismo colombiano.

La contienda está planteada entre Colombia y Ecuador; Juan Manuel González es el actual líder de la categoría, quien ha demostrado su jerarquía y experiencia sobre los demás pilotos, aunque de cerca lo siguen los ecuatorianos Diego Morán y Patricio Larrea, quienes llegaron pisando fuerte e impusieron sus condiciones en tierras cafeteras. Los tres, a falta de dos válidas, tienen las mismas posibilidades de llevarse el galardón como primer gran campeón del Caterham Challenge Colombia, además del reconocimiento que esto llevaría para sus carreras.
 
LA Monomarca disputará su 9na válida el próximo 10 de Abril, quedando tan solo la final del campeonato por disputarse. Esta fecha será decisiva para la definición de los campeonatos en cada categoría.

 

Fernando Díaz recomienda