Vende tu carro
Automovilismo

LA Monomarca: gran final de la Primera temporada

En el autódromo de Tocancipá, todos los pilotos lucharán por llegar a lo más alto del podio en las categorías de Karts, Copa Nissan MARCH y Caterham.

LA Monomarca: gran final de la Primera temporada

LA Monomarca es el nuevo campeonato que llega al automovilismo en Colombia y Latinoamérica, creado con el objetivo de ofrecer un espacio para pilotos novatos, expertos y aficionados, teniendo la oportunidad de competir bajo el mismo formato y las mismas condiciones, debido a que los autos son técnicamente iguales para cada uno de ellos. La primera temporada de LA Monomarca podría definirse como épica.  El 2015 vio retomar un concepto exitoso por estadísticas en nuestro país, esta vez con tres categorías compartiendo fecha y escenario.

Desde el gran semillero de los karts CRG/ROTAX, pasando al aprendizaje en pista con la copa Nissan MARCH, hasta la evolución de los respetables Caterham, todos ellos en acción se vieron en el autódromo de Tocancipá durante 10 válidas.

En los karts, Medellín domina el podio con la participación de Andrés Upegui (líder) y Andrés García (Tercer puesto). Entre ellos el boyacense Iván Hernández que se niega a bajar del podio. 

Mientras que en la Copa Nissan MARCH, el piloto de Pasto,  Andrés Felipe Ceballos lidera la categoría, seguido por el bogotano Daniel Moreno quien viene de una racha de dos triunfos.  Juan Felipe García, piloto de Simoniz, quiere cerrar con su primera victoria en la categoría para aspirar al título.

Y El Caterham Challenge trae en lo más alto de la tabla un selecto grupo de pilotos como lo son Juan Manuel González (1er lugar) quien ha dominado la categoría siendo el único piloto en ganar los tres campeonatos parciales. Se suma el ecuatoriano Diego Morán -segundo con 9 podios en 9 carreras disputadas-,  y Camilo Forero quien acumula una carrera ganada y dos pole positions.

De lo que se puede estar seguro es que todos los pilotos quieren dejar huella en la primera temporada de LA Monomarca.

Fernando Díaz recomienda