Más de 40 pilotos en pista sumando las tres categorías, se dio inicio a la segunda temporada de LA Monomarca. Esta jornada estuvo marcada por los cambios climáticos, que obligaron a los pilotos a mostrar toda su habilidad detrás del volante -entre pista seca y semi húmeda-.
Los ganadores de esta primera válida fueron: Lucas Medina en karts, Juan Diego Ruiz en la Copa Nissan March y a Juan Manuel Gonzalez en Caterham.
Mientras que la apertura de la Sub categoria B de karts llevó al podio a la familia Botello junto a Pablo Fernandez; en el caso de los novatos en la Copa Nissan March el subcampeón de karts en la primera temporada de LA Monomarca, Iván Hernández, se quedó con el primer lugar acompañado del bogotano Juan Carreño y el ecuatoriano Felipe Pazmiño.
Gustavo Ochoa fue primero en la Caterham Challenge pusieron en a en tercer seguido por el ecuatoriano Jonathan Muñoz y Natalia Méndez obtuvo el último escalón de privilegio.
La segunda válida de LA Monomarca que espera tener muchas más emociones se realizará el próximo 1 de octubre en el Autódromo de Tocancipá.