Vende tu carro
Automovilismo

Gran final de la Primera Temporada de LA Monomarca

El campeonato que reunió las categorías CRG/Rotax, La copa Nissan March y el Caterham Challenge, llegó al final de su primera temporada brindando un espectáculo para no olvidar con nuevos protagonistas de diferentes regiones.

Gran final de la Primera Temporada de LA Monomarca

La primera temporada de La Monomarca llegó a su fin el pasado 14 de mayo en el autódromo de Tocancipá, y para su clausura la organización brindó una fecha inigualable, que reunió espectáculos a motor de diferentes modalidades en un mismo escenario.
 
Las superbikes estuvieron en acción demostrando lo mejor del poder de las MV Agusta y las Ducati, seguido de uno de los  shows más esperados del día, la exhibición de los Supercars liderado por Rafael Iguarán y un espectacular grupo de autos de lujo en pista. 

 
Ya en pista los pilotos de LA Monomarca pusieron todo en pista librando batallas cada vez más exigentes. En los karts, el puesto más alto del podio del Campeonato lo ocupo el paisa Andrés Upegui, completando un total de 70 puntos, seguido por el boyacense Iván Hernández en el segundo puesto con 52 puntos y el bogotano José Botello cerró el podio. La válida fue ganada por el piloto de Simoniz Mauricio Mora
 
La tabla de puntuación final del Campeonato de Karts Challenge cerró de la siguiente forma: 

1. Andrés Upegui 70 Puntos

2.Iván Hernández 52

3. José Botello 44

 

En la copa Nissan MARCH,  el primer puesto se lo llevo el piloto Andrés Felipe Ceballos, quien tuvo que mostrar toda su casta tras un inicio de complicado en la Gran Final. El piloto de Ipiales  completó un total de 70 puntos en el campeonato, seguido por Juan Diego Ruiz, ganador de la Gran Final de la Copa Nissan March quien sumo 67 puntos para quedar con el segundo lugar en la general y en el tercer puesto Juan Felipe García con 50 puntos en el campeonato.  

Estos pilotos fueron reconocidos con un aporte económico de parte de Nissan Colombia.

1. Andrés Felipe Ceballos 70 Puntos

2. Juan Diego Ruiz 67

3. Juan Felipe García 50 
 

Mientras que el Caterham Challenge cerró su primera temporada con el paisa Juan Manuel Gonzalez que corrió de manera inteligente logrando los puntos claves para ocupar el escalón más alto del podio, realizando la pole y la vuelta rápida en la gran final.

El antioqueño González sumo un total  73 puntos en el campeonato coronándose campeón de la Primera Temporada de LA Monomarca Caterham Challenge, seguido muy cerca por Camilo Forero que llego a los 70 puntos y ganador de la válida Final. En el tercer puesto al ecuatoriano Diego Morán con 56 puntos.

1. Juan Manuel González 73 Puntos

2.Camilo Forero 70

3.Diego Morán 56
 

Santiago Mejía, gerente general de LA Monomarca cerró la velada agradeciendo a los pilotos y patrocinadores, invitándolos desde ya a lo que será la apertura de la Segunda Temporada de LA Monomarca, campeonato con más seguidores y aficionados de Colombia. 

 

Fuente: Foto Cortesía: Jean Charlie Ricaurte

Fernando Díaz recomienda