Vende tu carro
Automovilismo

Nuevos aires en el kartismo nacional

La empresa colombiana AP Group y SODI, líder del mundial de karting, se unen para dar un mayor impulso a este deporte de gran proyección.

Nuevos aires en el kartismo nacional

El kartódromo Juan Pablo Montoya fue el escenario elegido por AP Group para presentar su plan deportivo y de enseñanza que va a desarrollar durante 2017. La jornada contó con la presencia del campeón mundial de karts X30 y piloto oficial SODI Kart, Vincent Fraisse, quien ha sido tres veces campeón de Europa en karts y actual campeón x30 Sénior. La visita del piloto fue aprovechada por la prensa especializada para recibir instrucciones y recomendaciones para mejorar las habilidades de manejo y concentración en pista.

AP Group además de apoyar el automovilismo colombiano, brinda la posibilidad a nuevos talentos, así como a los aficionados a este deporte, de correr en una pista profesional a bordo de vehículos con tecnología de punta, gracias a la alianza realizada con SODI, quien trae al país toda su experiencia en el desarrollo de estos modelos de competencia.

El piloto colombiano Christian Muñóz, también estuvo presente durante la presentación de AP Group, resaltando la labor de esta compañía durante los inicios de su carera deportiva y anunció en exclusiva que va a participar en la Formula 4 francesa durante toda la temporada 2017. “Es un importante paso para mi carrera el irme a correr a Europa. Es un ambiente nuevo donde el nivel de la categoría y de los pilotos pone a prueba todo mi talento y experiencia”, afirma Muñoz.

La Fórmula 4 Francesa hace parte de un programa deportivo patrocinado por Renault para descubrir nuevos pilotos, el cual lleva más de 20 años apoyando a jóvenes promesas con una categoría de bajo costo, en igualdad de condiciones y que, donde lo importante es la habilidad que tenga cada piloto y no el dinero o vehículo con el que cuente.

La Fórmula 4 Francesa hace parte de un programa deportivo patrocinado por Renault para descubrir nuevos pilotos

La temporada del año en curso, va a contar con el vehículo Signature F4 2017, que cuenta con un chasis homologado FIA F3 y un motor Renault K4MRS de 150 caballos de potencia acoplado a una transmisión secuencial de 5 velocidades. Este nuevo monoplaza superará los tiempos obtenidos durante 2016 en casi dos segundos. “La categoría utiliza el mismo motor y vehículo para todos los pilotos. Estos viajan juntos y se rifan antes de cada práctica, pudiendo solo modificar ciertos parámetros mínimos del setup, con lo que aumenta la competencia y se tienen carreras muy competitivas” explica Diego Luis Forero, director de la escuela de karts AP Group.

El colombiano tiene previsto visitar siete autódromos y compartir pista en dos ocasiones con categorías de fama mundial como la Formula 3 y el campeonato mundial de turismos WTCC. Cada fin de semana, Muñoz hará tres presentaciones, acumulando kilómetros de experiencia. Su temporada arranca la semana del 28 de febrero con el primer test oficial de la categoría en el trazado de Le Mans, sede oficial de la F4 francesa.

El ganador de la F4 tendrá un apoyo monetario de 100.000 euros y un cupo en la Renault Sport Academy, donde va a recibir el apoyo y entrenamiento de los ingenieros base de la Fórmula Renault 2.0. La primera competencia se realizará el 16 y 17 de abril en el circuito de Nogaro, Francia.

Héctor Siza Morales recomienda