Mientras que en sus primeros años vendía entre uno y cuatro carros por año, actualmente la compañía pone en las calles del país alrededor de 180 vehículos al año y se está posicionando como un mercado clave para Porsche en América Latina.
En su primer año de operación Autoelite importó dos Porsche Carrera, abrió un centro de servicio de la marca y una bodega de repuestos. “Fue la oportunidad para que los amantes de la marca adquirieran lo mejor de Porsche en Colombia. Antes de 1995, existieron algunas iniciativas de importación que no progresaron. En esa época quien quería tener un Porsche, debía importarlo directamente desde Europa o Estados Unidos, con la complejidad que significaba hacerlo de manera independiente”, afirmó Christian Pfeil-Schneider, Director de Autoelite
Sin duda, Autoelite ha traído al país los vehículos más icónicos de Porsche, entre ellos el 911, en sus distintas referencias, y una de las más recordadas fue la edición limitada del 911 50 años, del cual sólo se construyeron 911 unidades numeradas.
Globalmente el 70 por ciento de los carros que la marca ha fabricado, en sus 67 años de historia, sigue rodando por las carreteras del mundo y en Colombia, ese indicador asciende a 98 por ciento, en las dos décadas que Autoelite ha conducido la marca.
El segmento de vehículos de lujo en Colombia, ha tenido un desarrollo ascendente en los últimos 20 años.
“Los colombianos han desarrollado una enorme aceptación por los deportivos de Stuttgart, en especial los del segmento de los SUV, el Macan y el Cayenne, este último el vehículo más vendido por Autoelite en su historia. Hemos facturado alrededor de 800 unidades desde su llegada en 2002”, agregó Pfeil-Schneider.
A partir de ese año, Autoelite no sólo incrementó de manera excepcional sus ventas, sino que también inauguró vitrinas en Cali, Medellín y Barranquilla. En 2009 inauguró el Porsche Center en Bogotá, que representó una inversión de $2,5 millones de dólares.
Desde 2010 Autoelite ha ocupado el primer puesto en el premio a la Excelencia en Postventa de Porsche, entre todos los concesionarios de América Latina. Se ha destacado por facturación, tiempos de cumplimiento, índice de satisfacción y ranking de certificación de técnicos, entre otros. La operación e infraestructura en el país se compara con Chile y Panamá, las cuales son de las mejores de la región.
Autoelite busca consolidarse en Colombia y la clave, además de traer al país vehículos icónicos de Porsche, consiste en implementar iniciativas como Porsche Classic, que es la restauración certificada de vehículos clásicos y el fortalecimiento de Porsche Approved, un programa de garantía extendida que puede llegar a cubrir hasta 10 años con beneficios en servicio postventa.
Dentro de los vehículos que la marca traerá próximamente se encuentran los deportivos Boxster Spyder y la última versión del 911 Carrera.
Los clientes de la marca podrán disfrutar de 10 días de celebración. Entre hoy y el 15 de noviembre Autoelite tendrá precios especiales; será un periodo excepcional para comprar Porsche, por eso abrirá sus puertas con demostración de vehículos, charlas técnicas e incluso proyección de películas, entre otras actividades. Esta feria está diseñada para que padres e hijos disfruten y conozcan lo mejor de la marca en Colombia.