Volkswagen AG, a través de su subsidiaria Porsche Colombia, asume la representación, importación y comercialización de las marcas Volkswagen Turismo, Volkswagen Comerciales, Audi, SEAT y Škoda en Colombia, con miras a consolidar las marcas nuestro país.
Porsche Colombia hace parte de Porsche Holding Salzburg (PHS), un grupo empresarial austriaco, que hace parte de Volkswagen AG. Porsche Holding Salzburg es el responsable de representar la mayoría de las marcas del grupo Volkswagen, no solo en Austria, sino en la mayoría de los países de Europa Oriental, China, entre otros.
Porsche Holding inició sus actividades en América Latina en Colombia y posteriormente, siguió Chile con una importante actividad de importación, pero también de concesionarios.
La consolidación de las marcas del Grupo Volkswagen tiene como propósito preparar a las marcas para desafíos más complejos a los cuales se verá enfrentado el mercado nacional en el futuro, aprovechar la estrecha relación y relevancia de Porsche Holding con las diferentes fábricas y definitivamente, incrementar la participación de mercado de las marcas y del grupo. Se espera que estos cambios contribuyan tanto a la consolidación de las marcas, como al crecimiento del país en el ámbito automotor.
Para avanzar con pies de plomo, el Grupo Porsche creó el concepto de la Auto Feria Europea, evento que reunirá a todas las marcas que representa en Colombia, en el Parque de la 93 desde el 27 al 30 de agosto. Esta experiencia se piensa repetir cada año, y ofrece a todos los clientes facilidades en la compra de cada una de las marcas: Volkswagen Automóviles y Comerciales, así como en Audi, SEAT y Škoda, planes de financiación únicos, amplísimo inventario disponible, además de precios muy atractivos, Liquidados a una tasa de cambio del peso frente al dólar de $2,500 pesos, cuota inicial del 0%, matrícula y SOAT gratis.
En la apertura de la Auto Feria Europea estuvieron los Brand Managers de las respectivas marcas del Grupo con sus Embajadores, que en el caso de Volkswagen AG fue el clavadista caleño Orlando Duque, el floricultor Juan S. de Germán-Ribón llevó la "bandera" Volkswagen Vehículos Comerciales, en SEAT tomó la posta el reconocido arquitecto Giancarlo Mazzanti., mientras que por Škoda estuvo el experto en Mercadeo Internacional Fernando Anzures. La firma de los cuatro aros puso el broche de oro al tener como embajadora a la hermosa periodista, presentadora y empresaria digital, Mónica Fonseca.