Los diseñadores de Audi responsables del nuevo TT se ha modernizado el inconfundible trazado de líneas del TT original de 1998, y lo han enriquecido con muchos detalles dinámicos. El Coupé mide 4,18 metros de largo y 2,51 metros de ancho; los voladizos son proporcionadamente cortos.
En el frontal predominan las líneas horizontales. La parrilla es ancha y plana, con una serie de barras que dividen las entradas de aire conectadas entre sí. También los faros se han estructurado con barras separadoras, que conforman la luz de marcha diurna. Con carácter opcional, Audi también ofrece los faros en tecnología LED o en la innovadora tecnología Matrix LED opcional, en la que pequeños diodos luminosos individuales y regulables generan la luz de carretera. El intermitente con indicación dinámica se desplaza en la dirección en la que el conductor quiere girar, proporcionando así información adicional al resto de usuarios de la vía pública.
La tapa del depósito, en el clásico diseño redondo propio del TT, se abre presionando sobre ella. Debajo ya no hay ninguna tapa, de modo que el conductor puede introducir la pistola del surtidor directamente en la boca del depósito. En la parte trasera también destacan las líneas horizontales que realzan la deportiva anchura del nuevo TT. Las barras en los grupos ópticos traseros LED de serie, que reproducen el motivo de los faros delanteros y que también se encienden junto con la luz de marcha diurna, son otra novedad de Audi. La tercera luz de freno, que se ha realizado en forma de banda estrecha a lo largo del canto del portón del maletero, actúa como nexo de unión entre los grupos ópticos traseros.
Otra de las novedades es que la gestión del embrague se ha integrado en el sistema Audi drive select (opcional en el TT), que ofrece los modos operativos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual. El Audi Drive Select controla el funcionamiento del pedal acelerador y de la dirección asistida, así como de otros componentes opcionales. Entre ellos se cuenta la regulación adaptativa de la amortiguación Audi magnetic ride (opcional).
El corazón del nuevo Audi TT un motor de 2.0 TFSI a gasolina que eroga una potencia de 227 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque entre las 1.600 y las 4.300 rpm. En comparación con el motor anterior, elegido en cinco ocasiones consecutivas "Motor del año" en su categoría por un jurado internacional compuesto por periodistas, el motor de dos litros ha experimentado mejoras en numerosos ámbitos.
Los asientos deportivos, también de nuevo desarrollo, se han montado en una posición baja y pesan en conjunto cinco kilogramos menos que los asientos del modelo anterior. Con carácter opcional Audi monta los asientos deportivos S con reposacabezas integrados y laterales muy pronunciados con regulación neumática.
Este deportivo además dispone del sistema MMI, que en su versión más avanzada, denominada MMI navigation plus con MMI touch, hace gala de todo su potencial. Los ingenieros han rediseñado el terminal situado en la consola del túnel central y su estructura de menús. Como resultado se ha obtenido un manejo con jerarquías planas que satisface con creces las necesidades del conductor. Su estructura recuerda a los smartphones modernos; una lógica inteligente y rápida reemplaza a los árboles de menú estáticos. Es posible acceder a las funciones que se utilizan con frecuencia con unos pocos clics.
Todas las variantes del nuevo TT Coupé disponen de un equipamiento de serie. Para la seguridad activa y pasiva el vehículo dispone de recomendación de descanso, luz de freno adaptativa en los grupos ópticos traseros LED y servofreno para colisiones sucesivas; en el Audi TT 2.0 TFSI se equipa además el Audi active lane assist. Seis airbags y el sistema integral de reposacabezas reducen las consecuencias de un impacto. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados, el Audi virtual cockpit, los faros xenón plus, el volante multifuncional, la dirección progresiva, el freno de estacionamiento electromecánico, el botón de arranque y parada y las ruedas de construcción ligera de 17 pulgadas son una muestra del estándar de alta tecnología del nuevo Audi TT. Otro equipamiento de serie es el MMI radio. Además de un reproductor de CD apto para MP3, incorpora dos lectores de tarjetas de memoria, una conexión Aux-in, una función de carga USB y cuatro altavoces.
El nuevo TT llegará a los concesionarios en julio de 2015 con un precio básico de $154.900.000.