Esta cifra gracias al buen posicionamiento de la marca de los cuatro aros en mercados como el de Europa y China, y se consolidó como la más más exitosa; en los Estados Unidos- llegó a crecer el doble que el mercado-.
“Con ventas de 1.8 millones, hemos superado por 300,000 unidades el objetivo de 1.5 millones establecido en nuestro plan estratégico para 2015”, aseveró Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG.
La nuevos modelos como el Audi A4 va por buen rumbo. Se lanzó en Europa en noviembre de 2015, y aparecerá este año en otros mercados. A su vez, el nuevo Audi Q7 hizo su debut en China a finales de año, antes de su llegada a Estados Unidos y otros mercados en 2016.
La familia SUV de Audi creció fuertemente en 2015, aumentando un 6.0% en el conjunto de modelos Q hasta unos 537.950 vehículos a nivel global. Otro modelo que sirvió para lograr este récord fue la venta del Audi A3 y sus variantes. Mientras que el Audi TT se convirtió en el deportivo compacto de mayor venta en el mercado Premium.
y para el verano de 2016 se lanzarán los sustitutos de modelos que en la actualidad representan el 60 % de las ventas totales de Audi en China.
No cabe duda que de seguir así, la firma de Ingolstadt pondrá a muchos de los pesos pesados en jaque.