Vende tu carro
Novedades

Bosch presentó sus kits de iluminación

Que no se le vaya la luz en plena carretera: lleve siempre en la guantera el estuche de bombillos de repuesto para el carro y viaje seguro.

Bosch presentó sus kits de iluminación
Uno de los principales aportes a la seguridad vial ha sido el sistema de iluminación del automóvil, pues gracias a su cualidad de “permitir ver y ser visto” se previenen numerosos accidentes. Sin embargo, la anomalía de este sistema es de difícil diagnóstico y previsión, pues un bombillo o lámpara halógena puede fallar en cualquier momento y, perder una farola, una direccional o la luz del freno en plena carretera puede ser muy peligroso, además de objeto de inmovilización del vehículo o, al menos, una multa de tránsito.
 
Teniendo en cuenta esta posible circunstancia, Innovateq, representante oficial de Bosch en Colombia desde hace 15 años, trae el país los kits de iluminación, que en Europa son la sensación, además de obligatorios en algunos países.
“Son unos estuches de lámparas de repuesto que contribuyen decididamente a la seguridad vial porque incluyen bombillos, lámparas y fusibles de repuesto para que, en caso de que alguno falle, se tenga a mano la pieza de recambio y así se recupere la iluminación exterior y la seguridad”, explica Javier Torres, director de marca Bosch Iluminación.
 
Los kits vienen en cuatro referencias: minikit y maxikit, con bombillos H1, H4 y H7. Los minikit traen una lámpara halógena (H1, H4 o H7), un bombillo de posición (cocuyo), una luz trasera y una luz de stop / intermitente y dos fusibles del amperaje estándar para el sistema de iluminación. Estos minikit son ideales para llevar en la guantera, gracias al reducido tamaño de su estuche.
 
Por su parte, los maxikit vienen más completos porque, además de todo lo que trae el minikit, el estuche incluye: un bombillo de reversa, uno de iluminación de la placa y cuatro fusibles, para un total de siete bombillos. Este maxi kit es ideal para llevar en el equipo de seguridad del vehículo.
 
Los minikit y maxikit de iluminación Bosch están disponibles a partir de la fecha en los Bosch Car Service de todo el país, en grandes superficies o en almacenes especializados.
 

Fernando Díaz recomienda