Vende tu carro
Novedades

Fundación Terpel, 10 años fortaleciendo la educación del país

Gran muestra de compromiso con la niñez colombiana.

Fundación Terpel, 10 años fortaleciendo la educación del país

La Fundación Terpel poco a poco ha desarrollado varios programas para que más niños en Colombia tuvieran educación de calidad. Nuestro país tendrá personas capaces de resolver situaciones de la vida cotidiana – gracias a la formación de docentes-  y de su entorno de una forma lógica y racional, convirtiendo a los estudiantes en personas más competitivas y en líderes capaces de responder a los retos del país.

Hasta el momento, se ha trabajado con 1.079 Instituciones Educativas, capacitando a más de 359 mil estudiantes. De igual manera, se ha brindado herramientas para mejorar las competencias básicas de matemáticas y lenguaje a través de una intervención integral a cerca de 10.175 docentes y rectores para contribuir en la mejora continua del pensum académico. Durante este tiempo, la Fundación Terpel ha realizado inversiones cercanas a los 27 mil millones de pesos.

“En los últimos años Colombia ha tenido grandes avances en términos de cobertura en educación; cada vez más niños están asistiendo a las escuelas. Sin embargo, al país le falta un camino por recorrer en cuanto a calidad educativa. El objetivo no es sólo que los niños permanezcan en las aulas, sino que efectivamente aprendan lo que tienen que aprender, en el momento que lo tienen que aprender y con propuestas educativas acordes con el siglo XXI”,  manifestó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel

Programas bandera Terpel

Diseña el Cambio: es un concurso de instituciones educativas, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de expresar sus propias ideas para cambiar el mundo y las problemáticas de su entorno, así como el espacio para ponerlas en práctica.

Escuelas que Aprenden: busca mejorar las competencias básicas en matemáticas y lenguaje de los estudiantes de primaria, a través de una intervención integral en las secretarias de educación, rectores, docentes  y padres de familia. Esto hace que genere una capacidad instalada en las instituciones educativas, garantizando así la sostenibilidad de los proyectos.

Líder en Mí busca contribuir al liderazgo de los niños de primaria a través de la formación del equipo de directivos y docentes en los 7 hábitos de Covey.

Fernando Díaz recomienda