Vende tu carro
Industria

Terpel y su nueva era son garantía de sostenibilidad

Su enfoque en el servicio tiene como fin, llevar a la marca a ser la número uno en todo el país.

Terpel y su nueva era son garantía de sostenibilidad

Para lograr este objetivo Terpel hizo varios cambios y su nueva estrategia se basa en tener una infraestructura renovada, mejor servicio y precios competitivos. Gracias a esto, la compañía colombiana, generó progreso en varias zonas de Colombia y a esta altura se puede decir que hay 1.877 Estaciones de Servicio.

Asimismo, se crearon 8.300 empleos directos e indirectos para el desarrollo económico de los colombianos y se destacó que el 96 % de sus proveedores son nacionales.

Hablando del ámbito social, Terpel desde el 2012 hace un trabajo integral para la capacitación de sus trabajadores. Invirtió 275 millones en programas orientados a fortalecer la vocación de servicio y 4 mil millones más para proyectos que mejoren la calidad de la educación, en lugares que han sido olvidados por el Gobierno Nacional o a los que se le destina poco dinero.

La Fundación Terpel le a punto a tres programas para el crecimiento intelectual, social y psicológico de los niños.  Escuelas que Aprenden, Diseña el Cambio y El Líder en mí. Ahí se desarrollaron y fortalecieron las competencias básicas en matemáticas y lenguaje, y promovieron el sentido de liderazgo en niños y jóvenes de nuestro país.

En materia ambiental, Terpel comenzó a gestionar todos sus procesos productivos con los más altos estándares de calidad para hacer un uso eficiente y a conciencia de la naturaleza. De ahí que ésta empresa colombiana apoyara la investigación y desarrollo de los biocombustibles en el país, en alianza con la Federación Nacional de Biocombustibles.

Es así como en todas las estaciones de servicio, se ofrecen biogasolina y biodiesel, obtenidos de fuentes de energía renovable de carácter vegetal o animal, que de manera comprobada reducen la emisión de gases de efecto invernadero.

Con el impacto de los carros eléctricos que poco a poco se van acercando a Colombia, Terpel hizo un estudio de energía eléctrica que incluyó una prueba con este tipo de vehículo para observar los desafíos y exigencias del territorio nacional, así como la instalación del primer cargador de energía eléctrica para carros, motos y bicicletas en Bogotá –ahí se ofrece una recarga rápida gratis de media hora-.

Fernando Díaz recomienda