Vende tu carro
Industria

KIA obtiene importante récord en Europa

La planta de Zilina, Eslovaquia, produjo más de 323,000 carros y 493,000 motores en el 2014.

KIA obtiene importante récord en Europa

Kia Motors Eslovaquia rompió su record de producción europea durante el 2014, con 323,000 carros, logró un aumento del 3% en comparación con el registro de 2013.  La fábrica de producción de Zilina se puso las pilas y ayudó al aumento de motores producidos – Para el cierre del año, se habían hecho 493,000 unidades que representan un récord de producción anual-.

El modelo más popular de la línea de producción fue la Kia Sportage compact SUV que representó el 55% de vehículos salidos de la planta. Los más grandes mercados para la planta de Zilina siguen siendo Rusia (18%), Reino Unido  (13 %), Alemania (9%), Italia (6%), y España (6%).

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido excelentes resultados de producción el año pasado. Con esto, pudimos confirmar nuestra posición como una de las principales fábricas de nuestro grupo. Gracias a la alta producción que se generó el año anterior la compañía podrá seguir entregando los diferentes modelos a todos los clientes", indicó Eek-Hee Lee, Presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia.

Fernando Díaz recomienda