Vende tu carro
Autos ecológicos

KIA se compromete con el medio ambiente

La compañía coreana se unió con varias entidades para cumplir una gran labor social.

KIA se compromete con el medio ambiente

KIA Motors Colombia, el colegio España (IED), el colegio Salesiano León XIII y la comunidad del barrio Cundinamarca, sumaron esfuerzos para recuperar un espacio que ambiental y socialmente había sido vulnerable y marginado, donde las llantas y escombros hacían parte del panorama de la zona.

Por esta razón, hace unos días se reunieron con el propósito de recuperar este punto crítico, ubicado en la carrera 36 con calle 18, en la localidad de Puente Aranda. La jornada incluyó la limpieza de los escombros por Aseo Capital, la creación de un mural por parte de los niños y niñas de los colegios vecinos, quienes trabajaron hombro a hombro con personas en proceso de resocialización de la Secretaría de Integración Social (SDIS). Como cierre, se realizó la siembra de 30 árboles como acto simbólico que representa revitalización de este sector.

Cada entidad aportó un granito de arena en la recuperación de este lugar, tristemente célebre en el pasado por ser un tradicional depositario de escombros y desechos. Metrokia, vecino del sector, aportó elementos para la pintura del mural y la tierra negra abonada para la siembra de los árboles, los cuales fueron otorgados por el Jardín Botánico de Bogotá (JBB) y la presencia de la Secretaría de Ambiente (SDA).

Al finalizar esta jornada, el JBB hizo entrega a Metrokia del certificado de adopción de los árboles, lo cual representa el compromiso de velar por el cuidado y mantenimiento de los mismos, que a partir de esta jornada le dan vida a un sector que hoy es amigable con el medio ambiente.

Fernando Díaz recomienda